Jaén

‘Los mejillones tigre’ debutarán en septiembre en la Noche Jahenciana

La banda jienense de rock and roll, cumbia y boogaloo tocará, por primera vez, en la IV Noche Jahenciana, el día 22

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La banda jienense ‘Los mejillones tigre’ se presentarán en sociedad el próximo 22 de septiembre, con un concierto en la IV Noche Jahenciana del programa ‘Jaén Genuino’ que organiza VIVA JAÉN. Ha sido el contexto elegido por los músicos para llevar al público una puesta en escena diferente, unos temas propios y un sonido que llega con estilos musicales que abarcan desde el rock and roll salvaje, la cumbia, el ska o el boogaloo.

La formación se creó a finales de 2017 y nació por el afán de un grupo de músicos, parte de ellos llegados de la banda de reggae Kriptolites,  de adentrarse en un estilo de música bailable. “Nos gusta la música de los sesenta, de países Latinoamericanos y la psicodelia inglesa y de Estados Unidos. Nuestra puesta en escena es divertida, bailable y un espectáculo”, reconoce Ramón Gutiérrez, el percusionista y showman de la banda.

Junto a él están Iñaki (cantante), Fiti (guitarra), Josete (bajo), Luisma (batería), Dani (guitarra), una formación que apuesta por temas propios como ‘El Vampiro’, que ya tiene videoclip. En el concierto de la IV Noche Jahenciana actuarán en la Plaza de la Constitución, a las 22:45 horas. Sonarán temas como ‘Ayacayé’, ‘Cumbia de Pascual’ o ‘Loco’. “Estamos en pleno proceso de composición y próximamente saldrá el videoclip de un tema inédito, Dame tu droga”, reconoce el músico.

El programa Jaén Genuino apuesta este año por una edición con música en la calle, con conciertos de ocho grupos en espacios abiertos, dejando los monumentos para la visita de los miles de jienenses que se congregarán en la capital para disfrutar de una noche de apertura patrimonial en el conjunto histórico jienense.

IV Noche Jahenciana

Como ‘Los mejillones tigre’, en la IV Noche Jahenciana del próximo 22 de septiembre actuarán los grupos ‘Vientos del Sur’, en la plaza de La Constitución a las 21:30 horas; ‘Panaceite’, en la plaza de San Bartolomé, a las 22:30 horas; y Javier Arnal, en la plaza de Los Naranjos, a las 22 horas. Pero también habrá flamenco, de la mano de la cantaora Carmen Gersol, que actuará en la plaza de San Juan, a las 22 horas; y será una noche de hip-hop, en la plaza de La Magdalena, a las 22 horas. En la plaza de Santa María estará la Asociación ‘Lola Torres’, a las 22:30 horas. Éste es el programa de conciertos cerrado, por el momento, pendiente de incorporaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN