Jaén

Lleno en ‘El sueño de una noche de verano’

La Paca clausuró las veladas de teatro de Jaén Genuino con una parodia llena de humor y fantasía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Momentos de la representación.

Las IV Veladas ‘Si las piedras hablasen’ del programa ‘Jaén Genuino’ de VIVA JAÉN finalizaron este sábado con la obra de teatro ‘El sueño de una noche de verano’, de Shakespeare, con el toque del dramaturgo jienense Tomás Afán, que convirtió la comedia en un espectáculo pensado para todos los  públicos, en una parodia en la que fue protagonista el público infantil, especialmente, y que arrancó muchas risas.

La compañía de teatro La Paca puso sobre el escenario una de las comedias más populares de la Literatura clásica, con los actores Cristina Mediero y Pedro Jiménez, que se adentraron en el mundo de la fantasía en clave de humor y sumando con sus textos los valores que son señas de identidad de la compañía jienense.

La obra se estrenó en marzo en inglés, para el público juvenil, y este sábado clausuró las veladas de teatro ‘Si las piedras hablasen’, llenando el aforo del patio de armas del Castillo de Santa Catalina. En el patio de butacas hubo muchos niños y la obra les permitió interactuar, adentrarse en la comedia, arrancando risas entre los presente.

De hecho, tres niños del público hicieron teatro dentro del teatro y subieron al escenario teniendo la oportunidad de dar vida a personajes como el de los enamorados. Todo ello con música en directo, con temas de Los Beatles, entre otros, pero todos con el denominador común de tener letras que hablaban del amor, pues el objetivo era que esa noche todo el mundo se enamorara.

El humor y la fantasía de ‘El sueño de una noche de verano’ pusieron el broche final a unas IV Veladas de Teatro con las que el programa ‘Jaén Genuino’ ha apostado por compañías de teatro de Jaén, por dinamizar espacios monumentales como el patio de armas del Castillo de Santa Catalina y por demostrar que en Jaén sí hay y que el público responde.

‘Yerma’, de Small Clowns; ‘Orgullo S.O.S, de Happy Hour; y ‘Asinaria. La comedia de los asnos’, de BaraKa Project; han llenado de teatro los sábados de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN