Jaén

Duquende y Antonio Reyes, en el Festival Flamenco de Pegalajar

Será el 4 de agosto, en el Auditorio Municipal de Pegalajar, a partir de las 23 horas, con un cartel “de categoría”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Contreras, Manuel Fernández, Francisco Fernández y Marcela Quesada. -

El Festival ‘Arte Flamenco de Pegalajar’ celebra el próximo 4 de agosto su 50ª edición con un cartel encabezado por los cantaores Duquende y Antonio Reyes. ‘Arte Flamenco de Pegalajar’ está dedicado a la memoria de Paco Quesada, un aficionado magistral, ganador del primer festival-concurso de Pegalajar, en 1969, y presidente de la Peña Flamenca. A partir de las 23:00 horas arrancará una gala en la que también actuarán Melchora Ortega, Perico ‘el Pañero’ y Lidia Pérez; al toque Antonio Carrión, Diego Amaya, Paco Heredia y Santiago Lara. Además, al baile estará Araceli Muñoz y su grupo.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pegalajar, Marcela Quesada; y el presidente de la Peña Flamenca del municipio, Francisco Fernández, han presentado esta cita decana del flamenco en la provincia, un programa en el que colabora la Diputación y que este año está ligado a las Noches de Palacio. Todos coincidieron en la “impresionante categoría” de los artistas que componen el cartel de esta edición.

“Este festival ha hecho inseparable el nombre de Pegalajar del flamenco y es un potente dinamizador de la actividad turística”, dijo el diputado de Turismo, que subrayó el valor cultural del flamenco, “especialmente respaldado desde su declaración en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Las entradas ya están a la venta, a un precio de 10 euros de manera anticipada y 12 euros en taquilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN