Jaén

Conflicto vecinal en la Asociación Entre Cantones

Vecinos denuncian la falta de transparencia del presidente, Antonio Guerrero, que niega que haya sido cesado y continuará hasta octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la celebración de la Asamblea. -

Vecinos de la Asociación ‘Entre Cantones’ del barrio El Almendral han denunciado en un comunicado la “falta de democracia interna” manifestada en los últimos cinco años por el presidente, Antonio Guerrero, también presidente de la Federación ‘Ciudadanos por Jaén’.

Los vecinos critican la “ausencia de transparencia en las cuentas” y la “arbitrariedad en el uso de la Asociación, acaparando todo el poder de decisión, el control documental y las relaciones con otras entidades”.

Ante diversos “incumplimientos estatutarios”, instaron a Antonio Guerrero, por burofax, a convocar una asamblea para que informara de las cuentas y actividad, “no aprobadas en los últimos cinco años porque no se ha realizado ninguna asamblea anual, como exigen los estatutos”.

Finalmente, se ha celebrado la Asamblea, con la ausencia de Antonio Guerrero, y se ha aprobado encargar a una Gestora la convocatoria de elecciones para la renovación de cargos, el cese de toda la junta directiva y por ende del presidente. Sin embargo, Guerrero confirma que lleva ochos años como presidente, que cesará de ambos cargos en octubre, cuando cumple su mandato, y que la Asamblea se celebró sin ningún fundamento jurídico, reconociendo que los convocantes no son socios.

Los denunciantes confirman que, “ante las situaciones irregulares” detectadas, la única forma “legal y lógica” para desbloquear la situación de la Asociación ‘Entre Cantones’ es la convocatoria de elecciones, ya que la junta directiva estaba “caducada” desde septiembre de 2017. “Así consta en el certificado oficial de la delegación del Gobierno de la Junta”, dicen.

En la asamblea se aprobó el cese del actual presidente, con el voto de 43 socios, entre los que se encontraban “los votos del vicepresidente, del secretario, del tesorero y otros vocales” de la junta directiva de Antonio Guerrero.

En este sentido, lamentan su ausencia. “Hubiera tenido la oportunidad de aportar al órgano supremo, a la Asamblea, la documentación de su gestión, además de contrastar su opinión”.

Antonio Guerrero tiene en su haber listados de firmas de vecinos que ratifican la legitimidad de su junta directiva, y no descarta tomar acciones legales.

Los denunciantes afirman que es “un listado más o menos manipulado” y que “no da legitimidad a los continuados incumplimientos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN