Jaén

“Jaén tendrá protagonismo con el PP de Pablo Casado”

El alcalde de Jaén sale fortalecido del congreso tras haber sido uno de los principales apoyos que Pablo Casado ha tenido en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Márquez en el selfie que se hizo con Pablo Casado -

“Estamos convencidos de que Jaén tendrá su protagonismo destacado en la nueva etapa del PP con Pablo Casado, y será muy beneficioso para esta tierra que tanta atención reclama y merece”. El alcalde de Jaén, Javier Márquez, mostraba de esta manera en las redes sociales su satisfacción  por la elección de Casado como nuevo líder nacional de los populares, precisamente el candidato por el que apostó Márquez desde el principio. “Ha sido un orgullo  trabajar en tu equipo. Ahora toca seguir trabajando para que el PP recupere la confianza de los españoles y el Gobierno de España”, escribió Márquez que, claramente, sale fortalecido internamente dentro del PP.  Y es que, de los 59 compromisarios que el PP de Jaén ha tenido en el congreso nacional, tan sólo Márquez y Erik Domínguez, teniente de alcalde de Guarromán, se alinearon desde el primer momento con Casado, el resto apoyó mayoritariamente a Cospedal aunque más tarde cambiaron su voto para apoyar a Casado. Y, en Andalucía, Márquez y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han sido los dos apoyos más relevantes que ha tenido Casado. “Tras escuchar a Pablo Casado, no hoy, sino desde que presentó su candidatura allá por principios del mes de junio, es evidente que nadie ha perdido y que quien ha ganado ha sido el PP; los militantes del PP hemos apostado por la renovación y la ilusión de cara a conseguir un PP más unido y fuerte”, indicó Márquez en un comunicado.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, que se mantuvo neutral durante todo el proceso congresual del PP, felicitó en un comunicado a Pablo Casado, de quien destacó su “juventud, su fuerza, sus ganas de trabajar, su carisma y su capacidad de diálogo”. Requena justificó su neutralidad porque “cualquier candidato era bueno para presidir el partido, porque todos somos compañeros”. Y añadió: “No hay enemigos internos, el PP es una gran familia, nuestros enemigos están en otros partidos”.

Sin embargo, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que abandonó el PP junto a otros regidores  ha aprovechado el cónclave del PP para recordar las irregularidades que, a su juicio, se dieron el pasado cónclave provincial: “Mi más sincera felicitación a Mariano Rajoy por la lealtad, neutralidad y elegancia con la que ha actuado ante su relevo. El congreso provincial de Jaén fue una auténtica aberración y acabó con practicas mafiosas contra mi persona”, escribió Miguel Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN