Jaén

El ‘Jaén Plaza’,con obras al 40%, espera la licencia para las naves

La urbanización estará a final de año, pero el centro no abrirá hasta primavera de 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras de urbanización en los terrenos del futuro 'Jaén Plaza' -

Las obras del centro comercial ‘Jaén  Plaza’ continuan adelante a un buen ritmo, pero siguen aguardando    la autorización administrativa pertinente para poder iniciar la construcción de las naves comerciales. El responsable de Desarrollo Urbanístico del grupo Alvores, Fernando Zurita, indicó ayer que los trabajos de urbanización están ya ejecutados en un 40% y se espera que estén finalizados a final de año. Las obras se centran principalmente en la consolidación de los terrenos de Las Lagunillas y  la construcción de un muro para salvar el desnivel existente junto a la carretera de Torrequebradilla. Aunque la urbanización se adjudicó inicialmente a la empresa OHL, en los trabajos participan operarios de más empresas, tanto  foráneas como de la provincia jienense.

“El ritmo de las obras es bueno, pero será aún mayor  cuando dispongamos de todas las autorizaciones administrativas”, indicó Fernando Zurita. El grupo Alvores apremia al Ayuntamiento de Jaén a conceder la licencia de obras para poder iniciar la construcción de las diferentes naves comerciales que formarán parte del centro ‘Jaén Plaza’. Desde el Consistorio se justificó la demora en conceder esta licencia en que no se ha recibido aún informe preceptivo de Comercio de la Junta de Andalucía. En todo caso, la esperan a la mayor brevedad posible. Así las cosas, y teniendo en cuenta este retraso en la construcción de  las naves, Alvores sitúa ahora la apertura de la primera fase del ‘Jaén Plaza’ entre los meses de marzo y abril de 2019, después de frustrarse su  deseo de  abrir para la  próxima Navidad.

“Hasta ahora, todos los operadores que han anunciado su presencia siguen  en pie y no se han desanimado, pese a los retrasos burocráticos”, aseguró  Fernando Zurita. Entre las firmas que han confirmado su presencia destacan Leroy Merlín, Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Fosters Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store, Fuel Express, y otras del grupo Inditex, aunque en este caso para la segunda fase del centro. En total, se prevé una inversión superior a los 80 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN