Jaén

Más bañistas a pesar de menos calor

Desde el 30 de junio han pasado por Las Fuentezuelas más de 16.000 personas y por La Salobreja 4.420 personas, creciendo respecto a 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la piscina de Las Fuentezuelas.

Las tres piscinas municipales de la capital son estos días punto de encuentro de jienenses y la afluencia está siendo mayor que en la misma fecha del año pasado, todo ello a pesar de un inicio de verano con temperaturas más primaverales que estivales. Pero cuando el sol sale, el calor llega y refrescarse en una de estas tres piscinas está siendo la rutina de vecinos de la capital y otros llegados de la provincia.

Según datos facilitados por el edil de Deportes, José María Álvarez, desde el pasado 30 de junio han pasado por la piscina de Las Fuentezuelas un total de 16.615 personas. En este mismo período, han elegido la piscina de La Salobreja 4.420 personas.

En ambos casos, la afluencia ha crecido respecto a 2017, cuando por Las Fuentezuelas pasaron 14.820 personas y por La Salobreja, un total de 2.710. La piscina de El Tomillo abrió una semana más tarde y por ello, cerrará una semana después que el resto, el 9 de septiembre.

En estos primeros días, un total de 1.430 bañistas han disfrutado de las instalaciones, de una piscina elegida por la tranquilidad de la zona y las vistas del paraje natural del Cerro de Santa Catalina.

El año pasado disfrutaron de estas instalaciones 2.873 bañistas. En estos días, también han disfrutado de las piscinas colectivos sociales, alumnos de las escuelas de verano y personas atendidas por ONGs. La temporada de baños en Las Fuentezuelas y La Salobreja se prolongará hasta el 2 de septiembre.

El año pasado, durante el verano, 48.400 personas disfrutaron de las tres piscinas, que abrieron sus puertas con retraso, respecto a 2017, y de forma escalonada.

En total, en poco más de dos meses de baño, 36.138 bañistas disfrutaron de Las Fuentezuelas, la piscina con mayor demanda de la capital. Los fines de semana alcanza picos superiores a las mil personas. Por La Salobreja pasaron 9.393 bañistas.

La media de asistencia durante el fin de semana supera las 400 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN