Jaén

Mónica Moreno: “Cs sale a ganar y acabar con el bipartidismo”

La empresaria sevillana Mónica Moreno, con raíces jienenses, lidera la candidatura de Cs por Jaén a las Autonómicas, elegida sin primarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Morales, Mónica Moreno y Enrique Moreno -

Ciudadanos da por  concluida la legislatura  en Andalucía y trabaja ya en un escenario de elecciones para el otoño. La elección apresurada de Juan Marín como candidato a la presidencia de la Junta y de los candidatos de las ocho provincias andaluzas son el mejor reflejo de que la formación naranja ha engrasado su maquinaria electoral. En Jaén, al igual que ha ocurrido en Huelva, la candidata se ha elegido sin elecciones primarias  al  no llegar la formación a los 400 afiliados inscritos  en la provincia con una antigüedad de al menos seis meses, una exigencia que también se tendrá  en cuenta para la elección de los candidatos de las Municipales.

“Cuando conocí a Juan Marín se me hizo la luz; ese fue el revulsivo y lo que me devolvió la ilusión por la política y lo que me ha llevado a aprovechar la oportunidad de presentarme por Cs”, fueron las palabras que  pronunció Mónica Moreno, cabeza de lista por Jaén, en su presentación oficial ayer. Esta empresaria sevillana, de 40 años, no cree que su condición de cunera  o el haber sido elegida a dedo le reste legitimidad para encabezar la candidatura de Cs en Jaén. Para ello apeló a sus orígenes jienenses (con ascendencia en Iznatoraf y Villacarrillo) y su residencia actual en Martos. Licenciada en Ciencias Biológicas, Moreno ha sido presidenta regional de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y ha pasado por el comité ejecutivo de la CEA y la junta directiva de la CEOE, una trayectoria ligada al mundo empresarial que, según dijo, le ha valido para conocer de primera mano la realidad socioeconómica de la provincia jienense.  “Jaén necesita un plan estratégico dentro de un proyecto andaluz, y también mayor apoyo al emprendimiento porque el 90% del empleo lo crean las empresas”, dijo, tras lamentar la alta tasa de desempleo de la provincia.

“Salimos a ganar las Elecciones y a ganar la batalla al bipartidismo y a acabar con 37 años de gobierno socialista en Andalucía”, dijo Mónica Moreno, a quien le seguirán en los puestos 2 y 3 de la candidatura por Jaén Enrique Moreno (hijo del alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que desembarcó en Cs desde las filas del PP) y Raquel Morales, la actual portavoz provincial de Cs, y que era la que se barajaba para liderar la lista aunque ella negó ayer cualquier foco de ficción.  “Es un orgullo contar con personas  como Raquel, con tanta experiencia, eso solo suma”, dijo Moreno. El sondeo electoral publicado  recientemente por este periódico daba a Cs una horquilla de entre dos y tres escaños por la provincia de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN