Un testigo inculpa a De Moya por reunirse con el gerente de Matinsreg

Publicado: 17/07/2018
El excoordinador de Mantenimiento Urbano compromete el futuro judicial del exregidor jienense al desvelar su encuentro en 2012 con la empresa de las fuentes
 Uno de los testigos que ayer declaró en el caso Matinsreg responsabilizó al exalcalde jienense, José Enrique Fernández de Moya, de reunirse en agosto de 2012 en Jaén con responsables de la empresa zamorana, que finalmente recibió a dedo la concesión del mantenimiento de las fuentes públicas. En concreto, fue Daniel Sánchez, que fuera coordinador de la concejalía de Mantenimiento Urbano el que señaló a De Moya y dejó en evidencia la declaración del exregidor jienense, que el pasado 5 de junio negó ante el juez haberse reunido con algún responsable de Matinsreg.

Sánchez testificó ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén que De Moya se reunió con Luis Gregorio González, gerente de Matinsreg, en un parque próximo a la plaza de toros de Jaén. Y fue en ese encuentro donde Fernández de Moya (que en ese momento estaba oficialmente de vacacines) le habría comunicado que sería la empresa que se encargaría del mantenimiento de las fuentes, jardines y semáforos de la ciudad, un procedimiento que no se sometió a ningún concurso público. Poco después, el gerente de Matinsreg recogió en el Ayuntamiento el documento que le acreditaba para prestar el servicio, un documento que firmaría la edil Rosa Cárdenas, que en esos momentos ejercía como alcaldesa en funciones. Sin embargo, todos los testigos que ayer declararon ante el juez exculparon a Cárdenas de toda responsabilidad en este caso.

Entre los testigos que ayer declararon se encontraba el concejal de Personal del Ayuntamiento, Miguel Contreras, que en 2012 era edil de Contratación y que ayer negó que su área tramitara el contrato de Matinsreg; María del Mar Fernández de Moya, hermana del exalcalde, que ejercía de secretaria de Alcaldía; y otros tres  trabajadores más del Ayuntamiento de Jaén, Francisca Fontecha,  Joaquín Expósito y Fermín Romero. Todos ellos declararon a petición tanto del Ayuntamiento de Jaén (que se personó en el caso) como de las defensas de otros imputados. En total son nueve las personas investigadas en este caso..

© Copyright 2024 Andalucía Información