Jaén

Día grande para Bailén con la visita de los Reyes de España

Será este jueves, con motivo de las fiestas del 210 aniversario de la victoria del ejército español ante el francés durante la Guerra de la Independencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La recreación de la Batalla de Bailén será en octubre. -

Los atractivos turísticos de Bailén serán aún más conocidos este jueves, 19 de julio, con la visita de sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, que estarán en el municipio con de las fiestas conmemorativas del 210 aniversario de la victoria del ejército español ante el francés durante la Guerra de la Independencia. La llegada será en helicóptero al campo de fútbol.

La visita dará comienzo a las 10:45 horas y se iniciará en el Ayuntamiento, donde serán recibidos por la Corporación Municipal, autoridades, invitados y el pueblo en general.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que los monarcas saludarán y firmarán en el libro de honor. A las 11:15 horas visitarán el Templo de La Encarnación, donde realizarán la entrega de una corona de laurel a la tumba del General Castaños.

Posteriormente, conocerán el Museo de la Batalla de Bailén. Éste se compone de seis salas interconectadas entre sí y muestran desde los inicios y las causas de la Guerra de la Independencia (1808-1814) hasta sus consecuencias más extremas. El Museo hace un completo recorrido por los ejércitos enfrentados, su armamento, la organización política, los personajes más reseñables, y cómo no, el papel crucial y decisivo que Bailén y su gente desempeñaron en dicha batalla.  

Bailén lleva años intentando recibir una visita real con motivo de sus fiestas. Cursaron la invitación coincidiendo con el 200 aniversario de la batalla, pero entonces ningún miembro de la Casa Real hizo acto de presencia.

Este año, el alcalde, Luis Mariano Camacho, volvió a lanzar su invitación más personal al Rey, durante Fitur. Finalmente la visita de los monarcas se hará hecho realidad, coincidiendo con el día grande de estas fiestas, declaradas de interés turístico de Andalucía.

Además, se celebrará un concierto extraordinario de música militar, a las 12:45 horas;  y un acto cívico militar en honor a los que dieron su vida en la batalla, a las 21 horas, en el paseo de las Palmeras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN