Jaén

Por una mejor Carretera de Circunvalación

El delegado de Fomento visita la zona con las asociaciones vecinales ‘Unidos por la Merced’ y ‘Faldas del Castillo’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Fomento con los vecinos en el mirador. -

El delegado de Fomento, José Manuel Higueras, conoció ayer el estado de la Carretera de Circunvalación, la zona del Mirador de La Merced y parte del parque periurbano del Castillo de Santa Catalina.

La presidenta de la Asociación Unidos por la Merced, Guadalupe Espinosa; la presidenta de la Asociación ‘Faldas del Castillo’, Ángeles Ordóñez; y el presidente de la Federación ‘Ciudadanos por Jaén’, Antonio Guerrero, participaron de una visita de trabajo en la que se dieron a conocer las carencias, deficiencias y las mejoras para estas zonas que reclama el colectivo vecinal.

Los vecinos solicitaron el arreglo de los badenes o resaltos de la Carretera de Circunvalación, así como la pintura de los pasos de cebra y la mejora de la señalítica turística. También reclamaron badenes o resaltos a la salida del aparcamiento de la Merced, para evitar colisiones con los usuarios del aparcamiento. Igualmente, reclamaron una solución para las balsas de agua producidas por las tormentas en las alcantarillas atoradas; el adecentamiento y la señalización del Mirador de la Merced, como elemento de foco turístico y de acceso al conjunto histórico de Jaén.

Por otra parte, piden la habilitación de una zona de aparcamiento limitado para autobuses turísticos, con el fin de acceder al mirador. No descartan la posible creación de un área de recreo con merenderos y mesas, similar al parque periurbano Castillo de Santa Catalina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN