Jaén

Todo listo para un ‘Imagina Funk’ para más público

Torres será epicentro de la música negra los días 27 y 28 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ramón Canovaca, Pilar Salazar, Manuel Fernández y Diego Montesinos. -

La 11ª edición del Imagina Funk será una realidad los próximos 27 y 28 de julio. Quedan nueve días para disfrutar de música negra en directo, de la gran cita funk de Europa que convierte al municipio de Torres en escenario de bandas nacionales e internacionales.

El diputado de Turismo, Manuel Fernández; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar; el alcalde de Torres, Diego Montesinos, y el director del festival, Juan Ramón Canovaca, han presentado una edición con un cartel “potente” por la calidad de los músicos y el marcado carácter internacional, con bandas de Reino Unido, Francia, África o Estados Unidos, además de con el objetivo de atraer a más público y más jóvenes.

Una de las novedades del Festival es la I Batalla de Gallos ‘Imagina Funk’. Se celebrará el 28 de julio y participarán 16 jóvenes de Córdoba, Granada y Jaén. Se disputarán la final, con banda en directo. “Apostamos así por la renovación del público. Queremos atraer al festival a menores de 25 años”, dijo Canovaca.

Matadour Soul Sounds (proyecto nacido en el festival y que integra a grandes artistas internacionales), London Afrobeat Collective, Speedometer, Old School Funky Family, la formación neoyorquina Huntertones, The JM´s (proyecto liderado por Julián Maeso), Álex Ikot Band, Akin Afrobeat Brothers o la joven dama del hip hop, Nathy Peluso, integran el cartel de esta edición. Precisamente, la apuesta por una artista como Peluso tiene que ver con una nueva apuesta dentro del festival por visibilizar otros géneros de la música negra.  

Programación

El 27 de julio el programa comenzará en la zona de acampada con la jam sessions, que estará guiada por la Fundación Danny Romero y que precederá al baterista Álex Ikot. Posteriormente, tendrá lugar la actuación de The JM’S, liderada por el músico Julián Maeso, y la banda de funk Speedometer. Los conciertos de la jornada del viernes serán clausurados por Matador! Soul Sounds.

El 28 de julio será inaugurada con la primera batalla de gallos ImaginaFunk, con el directo de la banda Fundación Danny Romero. El festival se trasladará luego a la Plaza de Toros de Torres con Huntertones, Nathy Peluso, Old School Funky Family y London Afrobeat Colective.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN