Jaén

‘San Lucas’ será del 12 al 21 de octubre

El presupuesto asciende a 121.333 euros y trae novedades como el ‘Olivos Music Festival’, el primer día, en La Alameda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la celebración del Consejo Rector de Cultura. -

La Feria de San Lucas 2018 se celebrará del 12 al 21 de octubre y este año ha aumentado su presupuesto hasta los 121.333 euros, es decir, 15.663 euros más que en la pasada edición. Así se ha aprobado en el Consejo Rector de Cultura, presidido por la edil responsable, Isabel Azañón, que aprobó un programa con actividades en “distintos escenarios de la ciudad y en plena calle”.

La feria arranca con el ‘Olivos Music Festival’, en el Auditorio de La Alameda, el 12 de octubre. Es una de las novedades. Actuarán Five Black Bullets, Lackanellys, Lola nos quiere, Santo Rostro, The hot jazz quintet, Ambolias, El Gran Oso Blanco y Costa del Soul. Sonarán desde las 16 horas, con las primeras 500 entradas a 10 euros.

Tocarán desde las cuatro de la tarde. Este año se externalizan servicios, como el de la caseta ‘Jaén Arena’, cuyo plazo de licitación finalizó ayer y al que han concurrido varias empresas.

El Ayuntamiento aportará para las actuaciones 17.545 euros y el adjudicatario sumará otros 10.000 euros, ya que el caché de los artistas supera, en total, los 27.000 euros. Por otro lado, crece el gasto en seguridad, hasta los 10.862 euros.

Del 1 al 21 de octubre se celebrará el Mercado Medieval, entre la plaza de la Constitución, San Clemente y Pescadería. La cabalgata inaugural será el 13 de octubre, tras el pregón, que se celebrará a las 19 horas desde el balón del Ayuntamiento. Aún no ha trascendido quién lo ofrecerá.

La cabalgata cuenta con un presupuesto de 37.812 euros, de los que 31.307 se destinan a los grupos de animaciones y 4.235 euros en las carrozas.

El mundo de los súper héroes, robots y todo tipo de personajes de ciencia ficción recorrerán el itinerario, desde la plaza de Santa María a la calle Virgen de la Cabeza. A las 21 horas se inaugurará el alumbrado del recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’.

El 16 de octubre se celebrará el Día del Niño, con atracciones a 2 euros. La exposición de Chilindrinas que organiza la Asociación ‘Arco del Consuelo’ será el 18 de octubre.

Ese mismo día, en el teatro Darymelia, se representará la zarzuela ‘La del manojo de rosas’, del maestro Sorozábal, con entrada entre 17 y 22 euros.

Desde el PSOE han criticado que es una Feria “sin novedades, anodina”, que “no está a la altura de lo que merece una capital de provincia como Jaén”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN