Jaén

Jaén se vuelca con la Virgen del Carmen

Tarde de fiesta en el barrio de San Juan y en un itinerario por el casco antiguo que se llenó de jienenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Procesión de la Virgen del Carmen.

El barrio de San Juan ha vivido un día grande. La junta de gobierno de la Antigua, Primitiva, Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen ha celebrado la festividad de su Patrona con la salida en procesión de la Santísima Virgen del Carmen, sobre los hombros de alrededor de 40 anderos.

Los alrededores de la Iglesia Parroquial de San Juan y San Pedro se llenaron de jienenses, llegados de todos los barrios, que esperaban la salida de la Imagen. Con las puertas del templo abiertas, los presentes fueron testigos de los preparativos de la comitiva, que se organizaba en el templo para preparar un desfile que llenó de belleza, devoción y festividad las calles del casco antiguo. Con anterioridad, se había celebrado la Fiesta Principal, con Homilía e Imposición de Escapularios.

Desde antes de las 20:30 horas, el barrio se llenó de ambiente, de jienenses de todas las edades que quisieron acompañar a la Hermandad en una procesión en la que no faltaron petaladas, vítores y cohetes que anunciaban la llegada de la Virgen del Carmen.

Con un exorno floral colorido y discreto y con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música, la Imagen tomó el casco histórico en busca de un itinerario que se prolongó durante más de dos horas y que congregó a multitud de personas.

Como reconocía la Hermana Mayor, Sonia Agustina, en su segundo año en el cargo, el barrio se echa a la calle con esta Cofradía, arropándola. De hecho, los anderos son todos vecinos de la zona, normalmente. Vestidos de blanco, recordaron el color de los marineros.

Este año, la Cofradía de la Virgen de la Cabeza acompañó a la procesión, participando en una comitiva llena de niños y de numerosos fieles alumbrando, mayoritariamente mujeres.

Este miércoles, 18 de julio, a las ocho de la tarde, se celebrará el Oficio de Honras Fúnebres, por los cofrades difuntos. Por otra parte, el viernes, 20 de julio, a las ocho de la tarde, se celebrará la Solemnidad de San Elías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN