Jaén

Orgullo, desparpajo, ingenio y risas

Avelino Piedad y su personaje, Rey, conquistaron al público con la comedia intimista ‘Orgullo S.O.S’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momentos de la representación. -

Un guiño a las minorías, un homenaje a esos homosexuales que sufrieron el Franquismo, los golpes y la persecución; y un retrato sobre el respeto y la tolerancia de la sociedad española, una obra de teatro que aprovechó el humor para plantear debates que preocupan a todos, como la soledad o el fracaso.

Así fue la representación este sábado de ‘Orgullo S.O.S. La obra’, un monólogo en clave de comedia escrito y dirigido por el jienense Miguel Ángel Parra y el onubense Daniel Blanco y que puso en el escenario del Castillo de Santa Catalina, con el programa ‘Si las piedras hablasen’ de ‘Jaén Genuino’, al actor gaditano Avelino Piedad, Premio al Mejor Actor de la I Muestra de Teatro con Orgullo.

Con un aforo lleno, el público no paró de reír en una noche en la que el protagonista, Rey, un homosexual cincuentón, parlanchín y algo desfasado que trabaja en una línea de atención telefónica al colectivo LGTBI, hizo reflexionar, a través del humor, sobre aspectos universales del ser humano, como la nostalgia y el fracaso, la necesidad de ser escuchado y la fugacidad del tiempo.

El público participó de una comedia intimista en la que se plantearon ‘llamadas’ como la de un joven enganchado al Grindr, un famosísimo artista que se plantea su sexualidad, un médico que ofrece cursos para ser heterosexual o una madre que pedía pautas para confirmar las sospechas sobre la condición sexual de su hijo. Y todo ello con una defensa de la alegría que contagió, con continuas carcajadas, al público asistente.

El actor puso sobre las tablas ingenio, desparpajo y naturalidad ante la vida.

Las IV Veladas de Teatro continúan el 21 de julio, con la compañía Negresco Artescénico y su ‘Asinaria. La comedia de los Asnos’, de Plauto. El 28 de julio clausurará la comedia ‘Sueño de una noche de Verano’, una adaptación del dramaturgo Tomás Afán, de La Paca. Las funciones son a las 22 horas y aún hay entradas disponibles en VIVA JAÉN.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN