Jaén

Noche Andalusí y festival Sweet Cotton, en Baños de la Encina

La localidad bañusca acoge este verano la Noche Andalusí de la Rosa y el festival Sweet Cotton, dos eventos consolidados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Álvarez, Antonio Las Heras y Manuel Fernández, ayer -

La localidad jienense de Baños de la Encina se convierte durante el verano en un referente turístico gracias a dos actividades que tienen lugar durante el último fin de semana de julio y el primero de agosto como son las fiestas medievales de la Noche Andalusí de la Rosa, que se celebrarán los días 27 y 28 de julio, y el festival Sweet Cotton, que tendrá lugar del 3 al 4 de agosto. El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, presentó ayer junto al alcalde bañusco, Antonio Las Heras, y el presidente de la Asociación Blues Galimar, José Álvarez, estas dos propuestas culturales en las que colabora la Administración provincial. En este acto, Manuel Fernández alabó la trayectoria de ambas iniciativas que “aglutinan a un importante número de seguidores”.

Respecto al festival Sweet Cotton, el responsable turístico de la corporación provincial destacó que se trata casi de un milagro, un diamante en bruto musical que alcanza este año su novena edición y que incluye blues, rock, country y otros estilos musicales en escenarios espectaculares de la localidad. En este sentido, apuntó que el Sweet Cotton "no sería posible sin la asociación que lo organiza ni tampoco sin el enorme esfuerzo del Ayuntamiento, que ha apostado claramente por aprovechar las posibilidades turísticas de este singular municipio para generar riqueza y empleo, de ahí el apoyo que le prestamos desde la Diputación". Una línea de acción que este consistorio también sigue con la Noche Andalusí de la Rosa, que alcanza su XVI edición y que se enmarca en el programa Historia y Aventura de la Diputación, en este caso ligado a la Ruta de los Castillos y las Batallas. Por lo que respecta a la Noche Andalusí de la Rosa, Antonio Las Heras subrayó que este año van a intentar implicar más a la sociedad bañusca, que se vista más gente de época, y también iluminaremos las calles cercanas a la Plaza Mayor con velas, todo ello para el disfrute de los visitantes que se acercan hasta Baños para participar en estas fiestas. Algo que se repite también con el festival Sweet Cotton, al que según el alcalde de Baños de la Encina acuden miles de personas cada año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN