Jaén

La calle peatonal de Loma del Royo no llega

La junta directiva ha presentado en el registro del Ayuntamiento un nuevo escrito, el segundo, solicitando información; y el número 29 de los últimos tres años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entre las calles La Luna y Flores de Lemus. -

La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Loma del Royo’ ha presentado en el registro del Ayuntamiento un nuevo escrito, el segundo, solicitando información sobre la situación del expediente de la calle peatonal entre las calles La Luna a Flores de Lemus.

Según reconoció a VIVA JAÉN el presidente, Francisco Céspedes, se trata del escrito número 29 de los últimos tres años. Ante la “desesperante demora” para ejecutar la “prometida y necesaria” calle peatonal, solicitaron información de los trámites y plazos aproximados previstos para “tan deseada apertura del vial”.

Francisco Céspedes recuerda que la situación “está bloqueando al barrio de Loma del Royo hacia una zona de la ciudad donde están una parte importante de los servicios básicos” para los vecinos. Por todo ello, el presidente reconoce: “Cada vez entendemos menos cómo una cuestión tan importante para un barrio de la capital y tan sencillo de hacer como una pequeña calle peatonal, contemplada en varios planes generales de ordenación urbana, se demore más de cinco años por trámites burocráticos”.

En mayo de 2017 el Ayuntamiento se comprometió  a llevar a pleno el trámite para la expropiación de los terrenos y que para antes de finalizar el año, la adecuación estaría realizada. De ahí la reclamación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN