Jaén

Piden transparencia al PP con el servicio de limpieza

Los socialistas proponen a los jienenses subir a las redes sociales fotografías denunciando la suciedad en la ciudad con el fin de “sacar los colores” al PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La edil África Colomo y el secretario general del PSOE Local, Julio Millán, en la presentación de la campaña. -

El secretario general del PSOE local, Julio Millán, y la concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, piden al alcalde, Javier Márquez, la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Transparencia ante la situación que atraviesa la capital, con acumulación de suciedad en todos los barrios y con un sistema  de recogida de residuos que no está dando resultados.

“El PP ha conseguido el más difícil todavía, que es que la ciudad esté más sucia que nunca con un contrato recién estrenado”, dijo Millán. Los socialistas ya anunciamos que eran “muchos los flecos del nuevo contrato y de aquellos polvos llegan estos lodos”.

Por este motivo, quieren sabe qué se cumple  y qué no del contrato con la concesionaria FCC y “se actúe en consecuencia”.

África Colomo añadió que el ahorro en el precio del contrato, 13,4 millones, “venía acompañado de un recorte en la prestación”.

Indicó que no se ha puesto en marcha el punto limpio móvil, que la limpieza viaria se reducía de 7 a 6 días semanales “y en algunos barrios ni eso”, que no hay apoyo específico en la recogida de residuos para las zonas industriales y que la mecanización de algunas tareas podría traer implícito un ajuste en el empleo, como por ejemplo la eliminación de peones de recogida con la implantación de camiones de carga lateral de contenedores.

Los socialistas piden un listado de trabajadores de la empresa actualizado y la adscripción de estos a los distintos servicios para conocer dónde se ha producido el ajuste de personal.

El PSOE criticó que el alcalde y la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura hayan querido eludir su responsabilidad con el estado de suciedad de la ciudad, convirtiendo a los vecinos en culpables, “ cuando son víctimas y rehenes de la situación”.

Pasan a la acción con la campaña #QueremosJaénLimpiaYA y #Jaensucianoesmiculpa, pidiendo a los  jienenses que publiquen en las redes sociales fotografías que denuncien el estado de los contenedores de sus barrios, de las papeleras y de la suciedad de sus calles.

“Queremos que el PP actúe a base de sacarle los colores. Venimos de siete años sin contrato, con la ciudad muy sucia y, en tan solo cinco meses, desde que el entrara en vigor el nuevo, hemos empeorado”, dijo Millán.

Se reunirán esta semana con las primeras asociaciones de vecinos que, entre otras preocupaciones, les han trasladado su malestar por el estado de sus barrios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN