Jaén

Star Wars llega a Jaén el 22 de septiembre

La misión ‘Jaén Solidaria’ de la 501st Legion - Spanish Garrison será a beneficio de la ONG ‘Aldevaran’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación de la actividad. -

La 501st Legion - Spanish Garrison estará en la capital jienense los próximos días 21 y 22 de septiembre con una misión: ‘Jaén Solidaria’, a favor de la ONG Aldevaran (Alianza de voluntarios para la reconstrucción de África).

La edil de Turismo, Rosario Morales de Coca, ha presentado la actividad, junto a Felipe Extremera, representante de ‘Jaén Solidaria 501st Legión’; y la presidenta de la ONG Aldevaran, Carmen Peña. Serán dos jornadas de diversión solidaria en torno a Star Wars, siendo el 22 de septiembre el día principa.

De 12 a 14 horas se habilitará un photocall en la calle peatonal ‘Bernabé Soriano’ y por la tarde, de 18:30 a 19:30 arrancará el desfile de personajes, con más de un centenar de personas de distintos puntos del territorio nacional, que harán disfrutar niños y adultos. Crece así respecto a la primera edición, celebrada el año pasado, con 65 personajes.

Tras el desfile por las calles más emblemáticas del centro urbano, la actividad finalizará con el photocall en la plaza de Santa María. De esta manera, los jienenses podrán colaborar con un donativo. Con la organización conjunta con el Ayuntamiento de la ciudad, el objetivo es movilizar a los jienenses por una buena causa y recaudar fondos para ayudar a colectivos como ‘Aldevaran’, que trabaja en proyectos como la construcción de un hospital médico-quirúrgico con unidad móvil en Yambio (Sudán del Sur).

Si el año pasado movilizaron a alrededor de 15.000 personas, este año el objetivo es seguir la misma línea. “Se dan la mano lo público y lo privado con un fin benéfico, al mismo tiempo que se promociona la ciudad y el turismo”, dijo Rosario Morales de Coca.

Por su parte, Felipe Extremera anunció que se avecina algo “espectacular con la saga de Star Wars”, dirigido a todas las edades. “Nuestro principal objetivo es reconstruir todo lo perdido en estos países debido a los conflictos bélicos y, en muchos casos, construir de nuevo instalaciones tan necesarias como escuelas u hospitales”, afirmó Carmen Peña.  

La Legión 501 Spanish Garrison es un club de costuming, cuyas bases son promover la afición por Star Wars, facilitar el acceso a los trajes de la saga y contribuir con causas solidarias, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes del Lado Oscuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN