Jaén

Ofertan 3 nuevos másteres y 4 dobles títulos de másteres

La oferta de postgrado de la Universidad de Jaén combina la capacidad formativa e investigadora, con las necesidades del alumnado y las demandas sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro, el rector, Juan Gómez, con vicerrectores, alumnos y responsables de la campaña. -

La Universidad de Jaén (UJA) ofrece para el próximo curso académico una oferta de postgrado que agrupa 47 másteres oficiales y 20 programas de Doctorado. Concretamente, son 7 másteres son de Ciencias, otros 7 de Ciencias de la Salud, 7 en Artes y Humanidades; 12 másteres en Ingeniería y Arquitectura; y 14 en Ciencias Sociales y Jurídicas.

El rector de la UJA, Juan Gómez, presentó ayer una oferta de postgrado que “combina la capacidad formativa e investigadora” de la institución académica, con las “necesidades del alumnado y las demandas de la sociedad”. Destaca la oferta de tres nuevos másteres y cuatro dobles títulos de máster.

Los nuevos programas de másteres oficiales son: ‘Máster Universitario en Industria Conectada’, ‘Máster Universitario en Ingeniería Geomática y Geoinformación’, ‘Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras’, un máster interuniversitario en colaboración con la UCO que se imparte 100% online.

En cuanto a los dobles másteres oficiales, la UJA continúa apostando por una formación que amplíe las perspectivas de integración del alumnado en el mundo laboral a partir de la compatibilización de másteres orientados a la especialización científica y técnica con el Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (MAES).

En este sentido, para el curso 2018-2019 se incorporan los siguientes dobles másteres entre el MAES y: ‘Lengua Española y Literatura: investigación y aplicaciones profesionales’, ‘Análisis, conservación y restauración de componentes físicos y bióticos de los hábitats’, ‘Biotecnología y Biomedicina’ y ‘Olivar y Aceite de Oliva’. Las dos titulaciones podrían obtenerse en un año y medio.

Los 20 programas de Doctorado presentan “una amplia variedad de posibilidades de investigación en todos los ámbitos del conocimiento prestando particular atención a aquellos relacionados directamente con el entorno socioeconómico, como el olivar, el patrimonio, la arqueología o los nuevos materiales”, dijo Gómez.

Campaña

Se ha puesto en marcha la campaña ‘GeneraciON UJA’, jugando con la palabra ‘ON’ para recordar la importancia de seguir activo una vez que se han finalizado los estudios de Grado; y se ha hecho bajo el eslogan ‘Activa tu futuro con un postgrado’. El plazo de preinscripción en másteres oficiales permanecerá hasta el 17 de julio y el primer plazo de matrícula se realizará entre el 3 y el 5 de septiembre. Se abrirá una última preinscripción entre el 24 y 27 de septiembre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN