Jaén

Miguel Contreras y 4 empleados testificarán en el caso Matinsreg

El Juzgado amplía la investigación sobre el caso de las fuentes ornamentales con la declaración de cinco testigos solicitados por las partes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Contreras acompaña al Juzgado a Fernández de Moya, el pasado 5 de junio -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, Antonio Valdivia, ha citado como testigos el día 17 de julio a cuatro empleados y a un edil del Ayuntamiento en relación con el caso Matinsreg de las fuentes públicas por el que ya hay nueve investigados. Según confirmaron a este periódico fuentes del caso, entre los testigos, que han sido pedidos por las partes personadas, están  la hermana del exalcalde, José Enrique Fernández Moya, quien ejercía de secretaría de alcaldía, y el actual concejal de Personal y Comunicación y por entonces de Contratación, Miguel Contreras.

De otro lado, el Juzgado invita al actual parlamentario autonómico del PP Miguel Ángel García Anguita a que se persone en las actuaciones para hacer uso de su defensa aunque no lo cita a declarar como investigado, ya que al ser diputado autonómico está aforado y no podría declarar en este Juzgado sino ante el TSJA. García Anguita era en los años 202 y 2013 concejal de Personal del Consistorio jienense y secretario general del PP en la provincia. Su nombre ha salido a relucir en algunas declaraciones de los últimos días y en el testimonio del principal testigo, un técnico municipal que era el principal responsable  de la Oficina de Control de Concesionarias y que dijo haber recibido presiones del concejal para firmar las facturas. Un testimonio que García Anguita calificó de falso en una anterior comparecencia informativa, donde anunció una denuncia contra él. “Yo no era el encargado de firmar facturas, no era mi área, yo era el concejal de Personal y con eso ya tenía bastante”, subrayó García Anguita. El juez ve indicios de hasta  cinco supuestos delitos: prevaricación, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN