Jaén

‘Un Mar de Canciones’, la solidaridad desde la música

Jaime Urrutia y Mikel Erentxun encabezan el cartel del Festival, que se celebrará en Torreperogil del 5 al 7 de julio y que cerrará Vuelacruz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del festival 'Un mar de canciones', ayer en la Diputación -

Jaime Urrutia y Mikel Erentxun encabezan el cartel del Festival Un Mar de Canciones, que se celebrará del 5 al 7 de julio en Torreperogil (Jaén) con la presencia también Carlos Chaouen, Jálber o Vuelacruz, entre otros. Este certamen, que aúna música, humor y solidaridad, es la primera cita de la acción promocional 'Jaén en julio' promovida por la Diputación y la Junta de Andalucía y en la que también se engloban Blues Cazorla, Etnosur, Imagina Funk y Vértigo Estival. El director de esta cita, Antonio Rosillo, presentó ayer esta nueva edición junto al alcalde peroxileño, José Ruiz; la coordinadora de Instituto Andaluz de Juventud, Ana Morillo, y el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández. Este último señaló que en Un Mar de Canciones “no sólo hay música, sino también humor” y “es un punto de encuentro de la solidaridad a través de la música”, cuya consolidación, además, subrayó. “Se ha consagrado en el panorama artístico español, convirtiéndose en un agente dinamizador de la comarca y de su economía, argumentos que justifican con creces que sigamos apoyando su celebración”, apostilló Manuel Fernández.

La Diputación es la principal patrocinadora junto al Consistorio peroxileño de este festival que promueve la organización El Crujido de la Barba y que también cuenta con la colaboración de la Junta. “Un mar de canciones se ha hecho un hueco fundamental en la agenda cultural andaluza”, afirmó, por su parte, la coordinadora provincial del IAJ, que se refirió a este certamen como una actividad “que además de música, es también poesía y solidaridad”. De su lado, el alcalde de Torreperogil hizo hincapié en el trabajo conjunto de administraciones y organizadores que hace posible desde hace 16 años ‘Un Mar de Canciones’. “Una labor”, dijo, “que ha favorecido que este festival que apuesta por la solidaridad y la canción de autor se haya convertido en un referente para Torreperogil y para la gente que allí se da cita”.

Antonio Rosillo, por su parte, remarcó la apuesta de las administraciones para la celebración de este festival, cuyos beneficios se destinarán a sufragar el funcionamiento de una escuela de música en Nicaragua, un proyecto en el que colaboran junto a la ONG Quesada Solidaria. Respecto a la programación de esta edición, el cantautor Alfonso del Valle será el encargado de abrir este certamen el día 5 de julio, con una actuación que se desarrollará a las 22,30 horas en el patio de la Peña Flamenca La Soleá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN