Jaén

Amplia oferta de titulaciones “para vivir experiencias”

La UJA ofertará el próximo curso 50 títulos, 11 de ellos dobles grados, distribuidos en todas las áreas de conocimiento, y refuerza el bilingüismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación de la oferta de grados y dobles grados. -

La oferta de grados y dobles grados para el curso 2018-2019 sitúa a la Universidad de Jaén (UJA) como la institución académica donde comienza la experiencia “más apasionante” de la vida de un estudiante. La institución universitaria jienense ofertará 50 títulos, 11 de ellos dobles grados, distribuidos en todas las áreas de conocimiento, y ha lanzado la campaña de comunicación ‘UJA Experience’, bajo el lema ‘Ciudades del conocimiento’, poniendo el foco en los campos universitarios de Jaén y Linares.

La oferta de titulaciones se ha incrementado con respecto al curso anterior, al continuar con una política de potenciación de los dobles grados y de refuerzo del bilingüismo. Como novedad, se ofertan cuatro dobles titulaciones de Grado que se sumarán a las siete existentes. Se trata del doble Grado en Enfermería y Fisioterapia, el doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad; el doble Grado en Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica, y el doble Grado en Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación e Ingeniería Telemática.

“La demanda de estudios de dobles grados está creciendo en la universidad pública española, puesto que suponen un gran atractivo para estudiantes altamente motivados al diseñarse itinerarios curriculares que, en cinco o seis cursos, según los casos, permiten simultáneamente la obtención de dos títulos de grado”, ha reconocido el rector de la UJA, Juan Gómez.

El próximo curso destaca la oferta de un grupo del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Bachelor’s degree in Business Administration and Management), con docencia íntegramente en inglés. La oferta este curso estará restringida a 40 plazas. “Podrán aumentarse en próximos cursos y extenderse a otras titulaciones”, explicó el rector.

Además, en la línea de internacionalización creciente, de cara al próximo curso, continúa la apuesta por las dobles titulaciones internacionales. Concretamente, la UJA cuenta ya en su oferta con ocho dobles grados internacionales, en las ramas de la Ingeniería Civil y Mecánica, Filología y de las Ciencias Sociales y Jurídicas, con distintas universidades de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Así, para el próximo curso, otra de las novedades es que se incorpora el doble Grado Internacional en Derecho con la Universidad de Cassino y el Lazio Meridional (Italia). Hay que mencionar también el doble título internacional de Grado en Gestión y Administración Pública y Máster en Ciencias de la Administración de la Universidad de Calabria (Italia). Por último, también destacan las dos titulaciones que oferta la UJA de manera exclusiva en Andalucía.

Por un lado, el Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica, que es el único en Andalucía que habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico en Topografía, abriendo al alumnado la puerta a la Ingeniería Geomática, en una profesión de presente y futuro.

Por otra parte, el Grado en Estadística y Empresa, una titulación singular de la UJA y que sólo se oferta, además, en otra universidad española, prepara al alumnado para abordar la realidad empresarial, especializándolo en el campo de la producción y marketing, a partir de una sólida base en estadística e investigación operativa.

La Universidad de Jaén ofertará 3.460 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso académico y ha lanzado una campaña de información con la que pone en conocimiento de la sociedad que la institución académica ofrece calidad, con un programa de grados y dobles grados “vivo y en constante transformación”, que se corresponde con la imagen de la Universidad, “una institución moderna y dinámica, que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad y con su entorno”, recalcó Juan Gómez.

Cinco motivos para estudiar en la Universidad de Jaén

Con la campaña ‘UJA Experience’ la UJA se presenta como una gran ciudad con un enorme atractivo, no sólo por su extensión (31 edificios distribuidos en 330.000 metros cuadrados de superficie), y por sus infraestructuras, sino también por sus áreas de conocimiento “singulares”, que convierten a la UJA en “un lugar ideal” para formarse en arqueología, patrimonio, aceite de oliva, TIC, energías renovables, ciencias experimentales, salud o educación, entre otras materias. La UJA pone el foco en sus campus de Jaén y Linares, en suma, “ciudades en las que el alumnado podrá disfrutar de experiencias únicas que harán inolvidable su paso por la Universidad”.

En la Universidad de Jaén entienden la formación universitaria como una formación integral. Están convencidos de que lo que la sociedad espera de los titulados, de los futuros profesionales, es que hayan adquirido un conjunto de capacidades y aptitudes, es decir, competencias, que incluyan como elementos esenciales unos conocimientos especialistas en cada una de las disciplinas correspondientes a las diferentes titulaciones.

La cercanía, con un profesorado altamente cualificado, cercano y comprometido con la formación del alumnado, es otro de los motivos. De acuerdo con la estrategia de internacionalización, la movilidad es un elemento esencial.

La UJA está muy bien situada en el ámbito internacional, compitiendo con universidades y con provincias tradicionalmente muy potentes en el ámbito de la internacionalización, además de que la valoración de estudiantes extranjeros es de sobresaliente, ya que la UJA está en el top 5 del ranking de las universidades mejor valoradas por los estudiantes extranjeros.

La UJA tiene firmados alrededor de 810 convenios con universidades de Europa y fuera de Europa. Equipamientos de vanguardia, respeto medioambiental y accesibilidad en los dos campus y sus modernas instalaciones son un motivo más para elegirla como universitario.

El campus Las Lagunillas de Jaén destaca por su cercanía a la ciudad y su buena comunicación con las principales vías de acceso a la provincia. En él, el alumnado puede desarrollar plenamente su vida académica, ya que dispone de todos los servicios necesarios para ello.

En total, consta de 20 edificios, entre los que destacan los espacios destinados a la docencia, la investigación, biblioteca, instalaciones deportivas y el Colegio Mayor Domingo Savio.

La UJA ha recuperado en la capital el edificio emblemático de la Antigua Escuela de Magisterio, donde se ubica una de las sedes el Vivero de Empresas de la UJA y que es referente cultural en Jaén, con varios espacios para exposiciones y una sala para conferencias, recitales y proyecciones.

En lo que respecta a Linares, en 2015 fue testigo de la puesta en marcha del campus Científico-Tecnológico, con el traslado hasta sus instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares, y el comienzo de la actividad académica, con lo que la actividad docente e investigadora de la UJA en Linares cobra mayor fuerza. Está planteado como un parque aterrazado, con carácter peatonal, crecedero y sostenible, con un conjunto de edificios rodeado de zonas verdes, de descanso y de expansión. Un complejo donde naturaleza, estudio, formación e investigación se complementan.

Finalmente, otro de los motivos para escoger a la UJA es su apuesta por la empleabilidad, con múltiples programas de emprendimiento y prácticas de empresa que facilitan la incorporación al mercado de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN