Jaén

El IES ‘Virgen del Carmen’ pide ‘igualdad’ con su mural

Este viernes se inaugura el proyecto ‘Qué bien pinta la igualdad’, un enorme mural en el vallado exterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El muro está captando la atención de los viandantes y creando debate. -

De puertas para dentro los alumnos del IES ‘Virgen del Carmen’ de la capital reciben una completa formación en igualdad y, ahora, de puertas para fuera, la ciudadanía está siendo testigo de la necesidad de hacer real y efectiva la igualdad en esta sociedad.

Este viernes se inaugura el mural ‘Qué bien pinta la igualdad’, un proyecto educativo que arrancó el 19 de junio y que ha sumado la rúbrica de casi medio centenar de alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato, que han pintado por la igualdad y han hecho un guiño social, visibilizando el camino que queda por recorrer.

Parte del vallado del centro educativo, de más de 200 metros, ha quedado sellado con un graffiti que pone de manifiesto que el arte urbano también es una herramienta para concienciar por la igualdad.

La graffitera Mónica Gómez ‘Icat’, es la autora del mural, un proyecto, ‘Arte+Joven’, impulsado por la responsable del Plan de Igualdad del centro, Mª Antonia Romero, y con el que colaboran el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Juventud, la delegación territorial de Educación y la concejalía de Igualdad del  Ayuntamiento.

“En nuestras aulas coeducamos día a día y el tema de la igualdad está siempre presente en esta comunidad educativa. Queríamos sacarlo a la calle y lanzar nuestro mensaje a toda la sociedad jienense, al ser una zona de gran paso”, dice Antonia Romero. Y está surtiendo efecto, pues “se está creando debate en la calle” y con “unas bonitas y artísticas imágenes, el mensaje está calando y se está visibilizando que la igualdad efectiva es cosa de todos”.

El proyecto no termina con la inauguración de hoy, sino que se prolongará en los próximos cursos, en los que esperan sumar una mayor colaboración institucional.

Mensajes en positivo con ‘Icat’ 

En el proyecto ‘Qué bien pinta la igualdad’ se han cuidado todos los detalles y prueba de ello es la elección de la graffitera, Mónica Gómez ‘Icat’, la única mujer profesional en este arte urbano que pinta con perspectiva de género. En este mural, todos los mensajes sobre igualdad van en positivo, con un color y una imagen amables para el viandante, que está reaccionando positivamente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN