Jaén

La Fundación Caja Rural consolida su mecenazgo en la provincia

Presentada la Memoria Anual de la Fundación Caja Rural de Jaén, que en 2017 cumplió su décimo aniversario fundacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la memoria -

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, ha presentado la memoria anual 2017, y el lugar escogido ha sido el patio de la parroquia de Santa María Magdalena de la ciudad, haciendo un guiño al patrimonio por el que velan.

La conmemoración del décimo aniversario de la institución marcó el trabajo a lo largo de 2017 para una joven fundación que  arrancó el 1 de septiembre de 2007 con un presupuesto de no más de 500.000 euros y que en la actualidad supera los 1,3 millones de euros. “Ha sido una década para la consolidación. El objetivo es seguir siendo un referente de las actividades culturales y todas las acciones que beneficien a la provincia”, reconoció a VIVA JAÉN.

El camino lo iniciaron mirando a la provincia, analizándola, buscando cuáles eran las necesidades más apremiantes, y trabajar para cubrirlas. Y siguen volviendo la mirada a la provincia, con actividades que cubren las necesidades de los jienenses.

Según datos facilitados por Luis Jesús García-Lomas, a lo largo de 2017 han presentado cinco obras en el espacio ‘La Rural’, han publicado siete libros, han celebrado 10 exposiciones y han incorporado 75 obras de arte a su colección sobre el mundo rural.

Por las 28 exposiciones celebradas han pasado 54.246 personas; y casi 3.000 jienenses han participado en las visitas guiadas realizadas en Martos y La Carolina.

Un total de 36.318 jienenses se han beneficiado de los cursos, las jornadas, divulgaciones, publicaciones y actividades musicales y escénicas celebradas por una Fundación que apuesta por la cultura, la investigación, el mundo rural y el del olivar, entre otros.

García-Lomas reconoció que 2017 ha sido el año de inicio de un plan estratégico para “buscar la eficiencia, sostenibilidad y calidad de los proyectos”, trabajando en cuatro áreas: Social,  Cultural, Olivarum y Comunicación.

El año pasado colaboraron  con 105 instituciones deportivas y sociales, y con 89 culturales. De las convocatorias de ‘Rural Solidaria’, ‘Rural Voluntariado’ y ‘Rural Tiempo Libre’ se beneficiaron más de 6.800 personas.

La Fundación ha apostado así para que las entidades sigan trabajando con personas con discapacidad, enfermos crónicos o con adicción. También han apostado por el voluntariado que trabaja con los excluidos y han apoyado a entidades que ofrecen ocio y tiempo libre a niños y jóvenes, educándolos en valores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN