Jaén

La Carrera Noche de San Juan llena de magia el casco antiguo

Más de 1.400 corredores participan en una prueba popular que persigue poner en valor el casco histórico jienense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Autoridades y patrocinadores, en la línea de salida

Antes de darse la salida por el speaker Gaspar Molina

Bailando zumba en la plaza de Santa María

Máster de zumba tras la carrera popular

Espectáculo de Delirium, en la plaza de San Juan

La IV Carrera Nocturna-Noche de San Juan, que organiza el programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ de VIVA JAÉN, ha vuelto a llenar el casco antiguo de la ciudad de atletas, colorido y deporte familiar. Más de 1.400 corredores han tomado parte en esta carrera popular que, pese a su corta edad, está ya consolidada como un referente para la Noche de San Juan de la capital jienense. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez; el diputado provincial Pedro Bruno, el delgado de Fomento de la Junta de Andalucía, José Manuel Higueras; representantes del Secretariado de Deportes y Universidad Saludable de la Universidad de Jaén (UJA), y de otras firmas patrocinadoras dieron la salida a la prueba en la calle Campanas a las 10 de la noche de este sábado. 

A partir de ahí, y con el objetivo principal de promocionar el casco antiguo, ponerlo en valor y animar a los jienenses a valorarlo y cuidarlo, la carrera discurrió por lo más castizo del casco antiguo jienense con un ligero cambio en el itinerario que se notó a partir de Arco de San Lorenzo y que siguió  por Madre de Dios, Maestra, Plaza de la Audiencia, Colón, Álamos, Plaza San Francisco, Ramón y Cajal, Almenas, Carrera de Jesús, Plaza de Santa María. Todo ello para un recorrido de 3,5 kilómetros, aproximadamente, que los primeros claisificados tardaron poco más de 12 minutos en realizar.

Antes y después de la carrera tuvo lugar en la plaza de Santa María un calentamiento de zumba, con ritmo, a cargo de los monitores de Santagadea Sport, que pusieron el epílogo con una máster de zumba fitness.

Seguidamente, ‘Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas’ ha representado el Vía Crucis ‘La noche de las confesiones’, en el que quedaron representados los pecados capitales. Desde la plaza de Santa María han conducido a los jienenses hasta la plaza de San Juan, donde se escenificó el espectáculo final, con el tradicional rito del fuego.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN