Jaén

Trabajan en La Merced por la accesibilidad

La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Unidos por La Merced’ sigue adelante con su campaña ‘Mi barrio, un monumento’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la izquierda, Guadalupe Espinosa con una vecina. -

La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Unidos por La Merced’ sigue adelante con su campaña ‘Mi barrio, un monumento’ con el objetivo de mejorar la imagen del barrio, en el corazón del casco antiguo. La presidenta de la Asociación, Guadalupe Espinosa, ha supervisado con los técnicos del Ayuntamiento la instalación de una barandilla en la Calle Almagro. Se trata de una petición de los vecinos, que ha sido atendida por la vocalía de Vía Pública.

El barrio es ahora más accesible a residentes y visitantes. Recientemente, el solar en la calle ‘Merced Alta’, 5, ha sido desbrozado y la instalación de una puerta prohíbe el paso. Desde noviembre del año pasado, la junta directiva de la Asociación ha repartido y colocado más de 300 dípticos y folletos para solicitar la colaboración ciudadana en la recogida de los excrementos de las mascotas, que sigue siendo una de las lacras que impiden mantener el barrio  limpio.

La Asociación también ha señalizado los horarios autorizados para sacar la basura a los contenedores, reconociendo que “es tarea de todos y que el barrendero solo, no puede”, animando a cuidar la calle como si fuera el hogar propio. Trabajan así por la recuperación y puesta en valor del conjunto histórico del barrio de la Merced, con una campaña integral de concienciación ciudadana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN