Jaén

Los parques del Bulevar, sucios y sin vigilancia

Los vecinos lamentan la falta de higiene de los baños públicos del ‘Andrés de Vandelvira’, una fuente convertida en piscina y la ineficacia de los contenedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La fuente se convierte en piscina, ante la falta de vigilancia. -

Los vecinos del Bulevar denuncian el estado de suciedad “constante” en el que se encuentra los dos parques del barrio, señalando la falta de civismo de quienes lo frecuentan, pero también reconociendo que es una de las consecuencias de que las instalaciones públicas no cuenten con servicio de seguridad.

Según datos facilitados por la junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Expansión Norte’, el contrato de los vigilantes de seguridad rescindió el pasado 20 de marzo y desde entonces, el Ayuntamiento cuenta con auxiliares que se encargan de la apertura y el cierre de los parques, pero no de las labores de vigilancia. “Los parques se están deteriorando y no hay quien vigile que todo esté en orden, que no se produzcan incidentes o actos de vandalismo. Estamos esperando la licitación del servicio de vigilancia, pero no llega”, lamenta Mª Isabel López, la responsable de Comunicación de la Asociación.

Entre otras consecuencias, la falta de vigilancia en los parques está dando lugar a que la gran fuente del parque se convierta en una piscina para quienes frecuentan las instalaciones en las horas de mayor calor, ahora que los termómetros marcan temperaturas propias del verano. Otra de las quejas vecinales es la referida al estado de los baños públicos del parque Andrés de Vandelvira.

“El hedor que sale es penetrante. Siguen sin limpiarse y reflejan las condiciones higiénicas en las que se encuentran”, han denunciado a través de las redes sociales. Ante esta situación, reconocen que “si no hay operarios para limpiarlos, hubiera bastado con cerrarlos hasta su limpieza”, explican.

Por otra parte, en el Bulevar, como en el resto de barrios de la capital, ya se han instalado los nuevos contenedores de basura del Ayuntamiento y las quejas no se han hecho esperar. Reconocen que son insuficientes y que faltan operarios para la recogida. A ello se suma el incivismo de quienes no depositan las bolsas a las horas autorizadas y quienes la dejan fuera por la imposibilidad de alcanzar al pedal de apertura. Igualmente, lamenta que algunos de los nuevos contenedores ya ofrezcan destrozos y pintadas, fruto del vandalismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN