Jaén

El 96,43% de los estudiantes aprueba el Acceso a la Universidad

David Moreno Sánchez, con un 13,875, del IES Jabalcuz, la mejor nota en la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El primer día de exámenes. -

El 96,43% de los 3.050 estudiantes presentados a la Fase de Acceso de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad   en su convocatoria de junio la ha superado. Concretamente, 2.941 podrán elegir el Grado con el que iniciarán sus estudios universitarios. Un total de 109 estudiantes han suspendido. Se trata de un porcentaje superior a la del curso pasado, cuando fue superada por el 94,75% de los estudiantes.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) valoran que las cifras son “muy positivas”.

Los estudiantes han conocido su calificación este 21 de junio,   a través de un mensaje sms, recibido a partir de las doce de la mañana. Además, pudieron consultar las calificaciones de todas las materias, incluyendo las de la Fase de Acceso y las de la Fase de Admisión, a través del correo electrónico facilitado por la UJA y también, a través de la página web de la institución académica.

Por género, los 1.286 hombres presentados en la Fase de Acceso han obtenido una nota media en la prueba de 7,105, siendo aptos un total de 1.247, (96,97%). Por su parte, las 1.764 mujeres examinadas, han obtenido una nota media de  7,173, siendo aptas 1.694 (96,03%).

Los estudiantes con mejores calificaciones de la provincia de   Teresa García Salcedo, con 13,900, del IES Andrés de Vandelvira (Baeza); Carmen Gámez Salazar, con 13,895, del IES Guadalentín (Pozo Alcón); y David Moreno Sánchez, con 13,875, del IES Jabalcuz de la capital.

Los estudiantes que deseen presentar solicitud de revisión en alguno de sus exámenes lo podrán hacer a través de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones, desde las 0:00 horas del 22 de junio hasta las 14 horas del 26 de junio.

Comienza la fase de preinscripción

Los estudiantes deberán participar en el proceso de preinscripción para pedir plaza en titulaciones universitarias de Grado. Como los últimos años, en las universidades públicas de Andalucía se podrá hacer sólo por internet.

Así, a partir de este 22 de junio y hasta el 5 de julio, a través de la página web principal de la Universidad de Jaén, se podrá formalizar la preinscripción en Andalucía. Además, todos los estudiantes de la provincia de Jaén tendrán información puntual del citado proceso de preinscripción a través del correo electrónico que les ha facilitado la UJA. La Universidad  ofrece 3.460 plazas de nuevo ingreso en 51 titulaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN