Jaén

El juez señala al exedil Manuel del Moral en el caso Matinsreg

Del Moral, citado como investigado, dio el visto bueno a 99 facturas “falsas” por trabajos no ejecutados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel del Moral, con el exalcalde, Fernández de Moya, en 2012 -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ha puesto en el punto de mira del caso  Matinsreg a Manuel del Moral, que fuera  concejal de Mantenimiento Urbano en el mandato de José Enrique Fernández de Moya. Del Moral ha sido citado para el día 25 de este mes en calidad de investigado, y un día después lo hará Alicia Merino, hija del que fuera uno de los negociadores de Matinsreg con el Ayuntamiento, José Merino Acero. Según el auto judicial al que tuvo acceso este periódico, Manuel del Moral Negrillo habría dado el visto bueno a 99 facturas conformadas por el técnico Agustín Sánchez Sánchez y emitidas por Matinsreg, de las que 76  lo eran por el concepto de fuentes ornamentales y de beber. Facturas que, según el auto,  “indiciariamente son falsas puesto que contienen conceptos facturados por trabajos y productos no ejecutados y no empleados”.

Además, Del Moral aparece en la investigación judicial del caso Matinsreg al señalarlo como partícipe en las dos reuniones que Matinsreg mantuvo en el despacho del concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, para conseguir la encomienda de la gestión de las fuentes ornamentales, según se recoge en el auto del magistrado.  Finalmente, otra  conexión de Del Moral con el caso Matinsreg es que una  hija suya, María del Moral, figura entre el personal contratado por Matinsreg en su oficina de la capital cuando recibió a dedo la concesión del servicio de mantenimiento de fuentes ornamentales. De esta manera, ya se elevan a nueve las personas investigadas en la causa  que se sigue en el caso Matinsreg.

Hay que recordar que los hechos por los que ya han sido citadas como investigadas nueve personas podrían constituir delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación continuada de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias. El auto recoge que Fernández de Moya  “vino ordenando personalmente los pagos a realizar a dicha empresa en contra de los informes y reparos de legalidad que hacía recaer constantemente el interventor del Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN