Jaén

La 501st Legion llega con su ‘Jaén Solidaria’

Será los días 21 y 22 de septiembre, con photocall y pasacalles con más de un centenar de personajes de Star Wars

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Imágenes de la grabación del video promocional.

Imágenes de la grabación del video promocional.

La 501st Legion - Spanish Garrison estará en la capital jienense los próximos días 21 y 22 de septiembre con una misión: ‘Jaén Solidaria’, a favor de la ONG Aldevaran (Alianza de voluntarios para la reconstrucción de África).

Según datos facilitados por Marino Molina, miembro de la Asociación 501st Legion - Spanish Garrison, las actividades del viernes no están concretadas, pero las del sábado contarán con photocall y desfile con los personajes más reconocidos de Star Wars.

El 22 de septiembre, de 12 a 14 horas se habilitará un photocall en la calle peatonal ‘Bernabé Soriano’ y por la tarde, de 18:30 a 19:30 arrancará el desfile de personajes, con más de un centenar de personas. Crece así respecto a la primera edición, celebrada el año pasado, con m65 personajes. Tras el desfile por las calles más emblemáticas del centro urbano, la actividad finalizará con el photocall en la plaza de Santa María. De esta manera, los jienenses podrán colaborar con un donativo.

Con la organización conjunta con el Ayuntamiento de la ciudad, el objetivo es movilizar a los jienenses por una buena causa y recaudar fondos para ayudar a colectivos como ‘Aldevaran’, que entre sus proyectos tiene la construcción de un hospital médico-quirúrgico con unidad móvil en Yambio (Sudán del Sur).

Si el año pasado movilizaron a alrededor de 15.000 personas, según Marino Molina el objetivo es seguir la misma línea. “Fue la primera saga de ciencia ficción del cine y ha unido a tres generaciones en una misma familia. Fue muy original en su día y se sigue renovando con el paso de los años. De ahí que guste tanto a todos”, explica. Serán días en los que la misión ‘Jaén Solidaria’ se efectuará con sorteos de los cascos de los soldados blancos, con la venta de parches solidarios y camisetas y otros merchandising para recaudar fondos.

La Legión 501 Spanish Garrison es un club de costuming, cuyas bases son promover la afición por Star Wars, facilitar el acceso a los trajes de la saga y contribuir con causas solidarias. La Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y se aprovechó su potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes del Lado Oscuro de la saga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN