Editorial Jaén

Una solución a la limpieza

El Ayuntamiento debería plantearse denunciar el contrato si la empresa no cumple el pliego firmado

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  • Una de las zonas visitadas para denunciar la falta de limpieza. -

Creíamos que con la llegada del nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria la situación vivida en los últimos años cambiaría. Sin embargo, las quejas vecinales se suceden y la situación no termina de arreglarse. Da la sensación de que la concesionaria del servicio, nuevamente FCC, actúa a golpe de titular y fotografía, según aparecen en los medios de comunicación y eso no puede tolerarse. Nos constan las quejas que desde el equipo de gobierno del PP se han trasladado a la empresa, pero la situación no cambia y mientras se actúa en unos barrios, otros se quedan sin atención o no se hace con el celo y la profesionalidad que requiere un servicio que cuesta a los jienenses millones de euros al año. La ciudad no puede estar sujeta a las políticas economicistas de una empresa y si es preciso más personal, que lo contraten; o que pongan los medios necesarios para que el que hay cumpla con su cometido de forma efectiva y estricta. De no ser así, el Ayuntamiento debería plantearse denunciar el contrato, por muy FCC que sea la empresa, ya que el tiempo de adecuación al nuevo pliego, que aumentaba las zonas del servicio y disminuía un día la limpieza viaria, se agota, como la paciencia de los vecinos. Además, urge una campaña de concienciación fuerte en la ciudad, porque todos debemos ser responsables como ciudadanos.

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