Jaén

“Exigiremos que se reponga todo el dinero público”

El gobierno del PP dice que exigirá responsabilidades en el caso Matinsreg

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández de Moya, tras salir del Juzgado el pasado 5 de junio -

La portavoz del equipo de gobierno local (PP), Reyes Chamorro, ha recordado que el Ayuntamiento de Jaén se ha personado en el caso de las facturas de Matinsreg y ha insistido en que el Consistorio exigirá “las máximas responsabilidades y que se reponga el dinero público si ha habido algo mal hecho”. “Lo que debemos hacer todos es colaborar con la Justicia y dejar que el trabajo judicial siga su curso, para que cuanto antes se esclarezcan los hechos ocurridos y que se determine si ha habido algo mal hecho”, indicó Chamorro en un comunicado.

La edil señaló que “precisamente por esa razón, el Ayuntamiento se ha personado en este caso con el único objetivo de defender los derechos municipales” porque si finalmente se demuestra el quebranto económico a las arcas municipales -cuantificado por el juez instructor en más de 3,6 millones de euros- “exigiremos que se reponga hasta el último euro del dinero público”. La portavoz del equipo de gobierno añadió que desde el Ayuntamiento “se está colaborando desde el primer día con la Justicia en todo lo referente a este caso, por lo que “no vamos a entrar a valorar las decisiones y el trabajo judicial”.

Sin embargo, el PSOE reprochó a la secretaria general del PP-A, Loles López (que visitó Jaén el pasado viernes) que “pase de puntillas” sobre la gestión del PP en el Ayuntamiento de Jaén con el caso Matinsreg por el que están imputados, entre otros, el exalcalde y exsecretario de Estado, José Enrique Fernández de Moya, y la concejala del PP en el actual equipo de gobierno, Rosa Cárdenas. El portavoz del grupo socialista, Manuel Fernández, indicó que sin entrar a valorar en términos judiciales la situación, “no hemos oído ni una sola palabra a la número dos del PP en Andalucía sobre el posible quebranto de cuatro millones de euros que podrían haber sufrido las arcas municipales del que todos sospechan puesto que hasta el Ayuntamiento se ha personado en la causa”. “Mucho hablar de que el PP lucha contra la corrupción y que es adalid de la transparencia, pero aquí nadie sale a explicar a los vecinos de Jaén si se ha gastado bien el dinero o no”, señaló Fernández en una nota.

Para el portavoz del PSOE “es evidente que todos están a escurrir el bulto” con el caso Matinsreg. “Loles López se ha salido por la tangente con una situación que afecta a un Ayuntamiento que sigue gobernado por su partido y que lo estuvo por un alcalde que ostentaba la máxima autoridad del PP en la provincia”, dijo. Y añadió: “Parece que en el PP nadie quiere verse salpicado ni se atreve a poner la mano en el fuego por nadie dando las explicaciones pertinentes de cómo se han gestionado los servicios prestados por esta empresa”. Pero Reyes Chamorro, del PP, replicó diciendo que los socialistas “no son los más indicados para dar lecciones de moralidad a nadie”, al tiempo que pidió que “se respete a las personas que han sido llamadas a declarar en este asunto, sobre todo porque hay que respetar el derecho a la presunción de inocencia”. Chamorro dijo que “en política no todo vale”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN