Jaén

Del 22 de junio al 2 de julio, Día del Lagarto de la Magdalena

‘Iuventa’ celebrará 21 actividades por el casco antiguo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Cámara explicando el programa, junto a Manuel Fernández. -

Más de una veintena de propuestas contribuirán a celebrar un año más el Día Oficial del Lagarto de la Magdalena.

La Asociación Iuventa organiza un programa de actividades en el que colabora la Diputación Provincial con la aportación de 20.000 euros.

Se celebrará entre el 22 de junio y el 2 de julio, días en los que la capital rememorará  su leyenda más popular, uno de los 10 tesoros reconocidos como Patrimonio Inmaterial de España.

Serán un total de 21 actividades con las que la organización revitalizará el casco antiguo de la capital y sus atractivos. “La gente está esperando celebrar, desde el pasacalles a la degustación de la sangre del lagarto.

La programación es amplia e incluye múltiples propuestas, muchas de ellas para niños”, reconoció el presidente de Iuventa, Rafael Cámara. Habrá cuentos, representaciones teatrales, visitas guiadas, talleres y música. Se ha configurado un programa “reconocible, con hitos fijos todos los años”, cada vez más reconocibles por los asistentes, pero tambiéncon novedades.

El diputado de Turismo, Manuel Fernández, reconoció que la Diputación cree en esta actividad y que “hay que aprovecharla turísticamente y sacarle el máximo jugo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN