Jaén

El casco antiguo vivió su Noche en Blanco

Las alrededor de 70 actividades celebradas en monumentos y plazas se llenaron de ambiente y público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en la Noche en Blanco del 15 de junio. -

La Noche en Blanco llenó el casco antiguo de la capital de vida cultural la tarde-noche del pasado viernes, cuando Jaén sonó a música tradicional, flamenco y góspel; pero también fue escenario de exhibiciones de baile y de talleres para los más pequeños.

Fueron alrededor de 70 las actividades de las que disfrutaron los jienenses que se echaron a la calle, en un 15 de junio en el que las plazas tuvieron público y las calles fueron muy transitadas, con la novedad de que en esta edición el epicentro fue el casco antiguo de la capital jienense. Sus espacios públicos y monumentos fueron punto de encuentro de jienenses de todas las edades.

La inauguración tuvo lugar en la plaza de La Merced, punto de encuentro para dar el pistoletazo de salida a una actividad que acercó la cultura y la creación artística. De forma gratuita, quienes salieron a disfrutar de la Noche en Blanco, encontraron música en plazas como la de La Magdalena, donde se celebraron actividades para niños y mayores, talleres de creación artística, exhibiciones de danza y un concierto de fagots y oboes del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’.

La plaza de Santa María fue el epicentro del jazz. El Club de Jazz de la Universidad de Jaén (UJA) actuó con formaciones como el Coro de Góspel de Jaén Jazzy. Con motivo del 25º aniversario de la UJA, la Noche en Blanco supo a cultura universitaria.

El flamenco sonó en la lonja de la Diputación Provincial, con la actuación del cuadro de Ángeles Toledano. Fue una noche de conciertos, exposiciones, talleres y conferencias, en la que la creación artística se potenció, a través de las instalaciones y performance como las de Paloma Gámez, Puñal, Fran Pérez Rus, María Dolores Gallego y la de los alumnos de la Escuela José Nogué.

En el barrio de San Bartolomé continuó la iniciada el año pasado, en torno al grafiti, de la mano del equipo de Belin. La peatonal ‘Bernabé Soriano’ se convirtió en una sala de exposiciones.

La Noche en Blanco fue organizada por la UJA, la Junta,la Diputación y el Ayuntamiento de Jaén, con la colaboración de entidades. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN