Jaén

Eisman acerca la lucha por la paz del obispo Paride Tabán

Ha presentado su primer libro, ‘Paride Tabán. Constructor de paz en Sudán’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del libro fue en la Biblioteca Pública Provincial. -

El misionero y cooperante de la Iglesia Católica y ONGs Alberto Jesús Eisman (Jaén, 1966) ha presentado su primer libro, ‘Paride Tabán. Constructor de paz en Sudán’, publicado por la editorial Mundo Negro, en un acto organizado en la Biblioteca Pública Provincial por el Centro Andaluz de las Letras.

El libro recoge testimonios de monseñor Paride Tabán, obispo emérito de Torit (Sudán del Sur), un hombre que según el escritor jienense “ha pasado su vida caminando al lado de los pueblos en Sudán del Sur, trabajando incansablemente por alcanzar una paz que se hace esquiva”.

Eisman ha pasado 14 años en África y en el año 2011 le planteó la publicación de un libro a su protagonista, con el fin de contar la vida de un hombre que es una “autoridad moral”.

El escritor reconoció que Paride Tabán es “un testimonio vivo de la historia reciente de Sudán porque ha estado presente en momentos históricos”, reconociendo que hoy sería “el Ghandhi africano”.

La narración ágil de Alberto Eisman adentra al lector en las consecuencias de los conflictos en el país más joven del mundo, pues alcanzó su independencia el 9 de julio de 2011, pero también a la azarosa vida del obispo sursudanés y, sobre todo, transmite la “inquebrantable esperanza de este luchador por la paz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN