Jaén

Exigen un plan de choque contra la falta de limpieza

El concejal socialista Carlos Alberca y miembros de la junta directiva de la Asociación PASSO recorrieron calles y solares para conocer el estado del barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las zonas visitadas para denunciar la falta de limpieza. -

En el Polígono del Valle siguen esperando “un plan de choque para contrarrestar la falta de limpieza y de mantenimiento urbano adecuado” en un barrio que, reconocen, “no cumple unos mínimos decentes”. El concejal socialista Carlos Alberca y miembros de la junta directiva de la Asociación PASSO, presidida por Francisco Gutiérrez, han recorrido el barrio para conocer el estado de algunas de las calles y solares de la zona.

Los vecinos consideran “necesaria una limpieza y una conservación intensivas, que elimine la suciedad generalizada, las escombreras y vertederos improvisados que se eternizan sin que nadie las retire”, además de la reposición de mobiliario urbano que “desaparece una vez se rompe”.

Asimismo, señalan que hay “alcorques vacíos porque se han retirado árboles que nunca más se repusieron”, una circunstancia que afecta a un barrio donde la vida se desarrolla esencialmente en la calle. “Creemos que el PP debe una discriminación positiva al barrio del Polígono del Valle en lo que a limpieza se refiere”, remarcó Alberca.

A su vez, señaló que esta situación no es aislada del Polígono del Valle: “Todos los barrios que visitamos se quejan de que la limpieza viaria y el mantenimiento urbano no son decentes siquiera”. En esta línea, dijo que el PP “debería plantearse seriamente” un plan de choque de limpieza y conservación urbana. Todo ello porque en barrios como El Almendral “se quejan de que la limpieza sólo se realiza una vez por semana”.

Esta situación también ha sido  denunciada desde Ciudadanos Jaén.  Los vecinos del Bulevar y de la zona centro “no están conformes con el mantenimiento de sus calles y las ratas que se dejan ver”; y en Peñamefécit critican “el abandono de plazas y los enseres acumulados en los contenedores durante días”, dijo.

Alberca aseguró que “el alcalde y su equipo de Gobierno han democratizado la dejadez en el mantenimiento urbano”, exigiendo actuaciones en todos los barrios que están sufriendo esta situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN