Jaén

Millán y Sánchez llaman a la unidad tras las primarias

Los socialistas de la capital votan este domingo a su candidato para las Municipales de 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Sánchez y Julio Millán, ayer en un debate en Onda Cero-Jaén -

Los dos candidatos a las primarias del PSOE de Jaén para elegir al rostro electoral del partido en las Municipales de 2019, Julio Millán y José Sánchez, han hecho  una llamada a la unidad y a la integración en el partido una vez se celebren las votaciones de este próximo domingo. Los más de 560 militantes de la agrupación socialista capitalina podrán ejercer su derecho al voto en la nueva sede local del PSOE en la calle San Andrés, en horario de 9 de la mañana ocho de la tarde. “Quien gane este proceso ha de hacer una lista ganadora, una candidatura que ilusione a la gente y con la que el PP salga de la Plaza de Santa María tras ocho años estériles para esta ciudad. Tras este proceso tenemos que salir  unidos tras el candidato ganador con un único objetivo; ganar la alcaldía. Y para ello es fundamental hacer una lista ganadora, del triunfo y contar con los y las mejores para lograrlo”, indicó Millán.

Por su parte, José Sánchez, que ha ofrecido a Millán el tercer puesto de su  lista en caso de ser elegido candidato a la Alcaldía, también coincide en que “solo desde la unidad de la agrupación socialista Jaén será posible alcanzar la Alcaldía”, aunque advierte de que “integración no es solo reparto de puestos en las listas, que deben estar conformadas por los más capaces, es sobre todo integración de ideas y programas, de proyecto político en definitiva”. Los dos aspirantes a ser los alcaldables del PSOE a la alcaldía jienense participaron ayer en diferentes debates radiofónicos, tanto en la Radio Jaén-SER, como el Onda Cero-Jaén.  

Mientras, en declaraciones a VIVA JAÉN Millán y Sánchez se han pronunciado también sobre la elevada deuda municipal del Ayuntamiento jienense, y sus recetas para atajarla. “En primer lugar no maquillaremos las cuentas y nos preocuparemos más de buscar soluciones que culpables. El principal problema que debemos acometer es atajar el déficit anual que hace  crecer la deuda en más de 30 millones cada año que pasa. Para ello habrá que aumentar la eficiencia de la recaudación municipal de impuestos. Racionalizar, profesionalizar y motivar el personal del ayuntamiento actualmente mal distribuido y gestionado”, indicó Sánchez. Por su parte, Julio Millán entiende que “con recursos ordenados hay que comenzar el saneamiento municipal, colaboración institucional siempre, pero primero hay que ordenar la casa; solo con eso se consigue optimizar cada euro y hacer de la necesidad virtud para atender nuestros colegios, nuestras políticas de asuntos sociales, nuestros barrios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN