Jaén

Un sábado de arte e historia en el Castillo

De 10 a 18 horas se celebrará la actividad ‘Una fortaleza llena de vida’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Castillo de Santa Catalina se llenará de vida. -

El programa ‘Jaén, Arte, Historia y Vida. Vida Cotidiana en la Fortaleza’ del Ayuntamiento de Jaén se celebrará del 15 al 17 de junio en el Castillo de Santa Catalina. El plato fuerte se desarrollará el sábado, con la celebración de 10 a 18 horas de la actividad ‘Una fortaleza llena de vida’, gratuita y para todos los públicos. Recreará durante toda la mañana cómo vivían los pobladores de la Época Medieval de la fortaleza. “Para ello convertiremos al Castillo en un gran campamento, donde veremos en tiendas cómo eran las armaduras, el armamento, cómo se acuñaban las monedas o se practicaba el tiro con arco”, reconoció durante la presentación la edil Turismo, Rosario Morales de Coca.

De igual forma, se desarrollarán entrenamientos de caballeros y lucha de espadas. En los aledaños se expondrán armas de asedio e instrumentos de tortura. Además se celebrará un sorprendente espectáculo de cetrería, en la que los cetreros mostrarán su destreza con diferentes especies de aves. Los interesados podrán subir en autobús, que partirá desde la calle Baeza.

Ya por la noche, se celebrará el Torneo Real, un concurso de pruebas y aventuras, basados en Fernando IV. Las actividades forman parte del programa ‘Historia y Aventura en Jaén, paraíso interior’, impulsado por la Diputación y ligado a enclaves de la Ruta de los Castillos y las Batallas y el Viaje al Tiempo de los Íberos.

Por otra parte, este viernes se celebrará la actividad ‘Historia entre Torres y Almenas’, unas visitas nocturnas con velas y danza de fuego. Finalizarán el domingo, 17 de junio, con ‘Un entorno que conquista’, esto es, unas visitas guiadas a la Cámara Oscura de Capuchinos desde el que descubrir una perspectiva única de la ciudad y de su entorno.

Las actividades de los días 15 y 17 de junio tendrán un coste de 8 euros (individual) y de 6 euros (grupo).

El objetivo es que la ciudadanía tome conciencia de la historia y del patrimonio de la ciudad; y por otro, consolidar Jaén como destino turístico. Pertenecer a la Ruta de los Castillos y Batallas con la actividad ‘Jaén, Historia, Arte y Vida’ supone “poner en valor, aún más”, la fortaleza, según defendió Morales de Coca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN