Jaén

Los cursos de La Carolina abordarán la Educación

Los XIX Cursos de Verano Intendente Olavide serán del 2 al 6 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rector junto a representantes institucionales, en la presentación de los cursos. -

La educación con emociones, la vida feliz y el impacto social del deporten serán los temas que se abordarán en los XIX Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén (UJA) en La Carolina, del 2 al 6 de julio.

El rector de la UJA, Juan Gómez, ha presentado una edición en la que se retoman las temáticas tradicionales, “orientadas a cuestiones del máximo interés social y cultural, planteando para los tres cursos, de día y medio de duración cada uno, la educación como hilo conductor”.

Gómez destacó la implantación del programa de formación universitaria en municipios de la UJA, denominado ForUM UJA, en el que se encuadran estos cursos. “Se pretende enfatizar y dar forma y estructura al compromiso de la Universidad con su provincia, como una de las características singulares que nos definen”, dijo.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, explicó que se ofertan un total de 100 plazas por curso, destacando las becas para gastos de alojamiento y precios reducidos de los que se beneficiará el alumnado. “Estos cursos son cada año un reto organizativo para el Ayuntamiento de La Carolina, que hacen que la vida social y cultural del municipio sea más dinámica", valoró.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 27 de junio. El importe de la matrícula es reducido y será de 20 euros. Se reconocerá 0,5 créditos optativos de Grado por curso. Son 19 años ininterrumpidos en los que la UJA y el Ayuntamiento de La Carolina, con la colaboración de Caja Rural, fomentan la cultura y trasladan la formación a este municipio cada verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN