Jaén

Llega la IV Carrera Nocturna-Noche de San Juan

Tras la carrera, la Noche de San Juan continuará con el Vía Crucis ‘La Noche de las Confesiones’, de Delirium, desde la plaza de Santa María a la de San Juan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en la Carrera Nocturna-Noche de San Juan el año pasado, que este año volverá a tener la Catedral como testigo. -

La capital jienense celebra el 23 de junio una de las actividades más esperadas del mes, la IV Carrera Popular Nocturna-Noche de San Juan, organizada por VIVA JAÉN con el programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’.

Con un recorrido por el casco histórico de la ciudad, se convierte en un atractivo para los jienenses, pero también en un reclamo turístico para quienes decidan disfrutar del fin de semana de la Noche de San Juan en la capital del Santo Reino.

Más que una jornada deportiva, que lo es, la Carrera Popular Nocturna-Noche de San Juan es una fiesta social y cultural abierta a todos. Para participar, es obligatoria la inscripción, que se mantiene abierta hasta el 10 de junio (hasta las 23:59 horas) en la página www.vivajaen.es.

Preparada para 2.000 corredores, ésta es la última semana para conseguir un dorsal. La inscripción, de tres euros, incluye una camiseta y bolsa del corredor. Este año, el rojo es el color elegido para vestir la prueba. Los dorsales se recogerán los días 20, 21 y 22 de junio, en la 4ª planta de El Corte Inglés, en horario de 10 a 22 horas.

La bolsa del corredor, de color blanco y con la serigrafía en roja, se entregará al finalizar la prueba, e incluye un ticket para consumir Coca Cola o cerveza Cruzcampo.

La carrera arrancará a las 22 horas, desde la plaza de Santa María, donde este año, como novedad, se habilitará un ‘ropero’ para que los participantes puedan dejar artículos personales. Antes del pistoletazo de salida, se disfrutará de actividades organizadas por el Centro Deportivo Bnfit, que animará la noche y calentará motores.

El spiker Gaspar Molina dinamizará la noche en un entorno incomparable, con la Catedral como testigo de una actividad que reunirá a personas de todas las edades, a clubes deportivos y a familias enteras. Todos tendrán la oportunidad de recorrer 3,5 kilómetros de puro casco histórico, con calles de San Ildefonso, la peatonal  Bernabé Soriano, San Andrés, plazas Santa Luisa de Marillac y Santo Domingo; Empedrada de la Magdalena, Almendros Aguilar y Cantón de Jesús, entre otras. Más de una treintena de personas voluntarias velarán por el correcto desarrollo de la actividad, que finalizará a las 23:15 horas, en la plaza de Santa María.

La Carrera Popular Nocturna concluirá, pero a partir de esa hora seguirá la Noche de San Juan, con la celebración de una representación teatral a cargo de la compañía jienense ‘Delirium’. Con el espectáculo ‘Vía Crucis. La Noche de las Confesiones’, escrito y dirigido por Julio Ángel Olivares, una veintena de actores conducirán al público, desde la plaza de Santa María a la plaza de San Juan, representando los pecados capitales.

La Noche de San Juan se vivirá por las calles Maestra y Martínez Molina, y la plaza de San Juan, donde la mágica noche finalizará con el ‘Rito del Fuego’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN