Jaén

Jaén, convertida en el epicentro de las farmacias

La capital ha acogido la celebración de Expo Servicios, de la mano de Bidafarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la inauguración de ‘Expo Servicios’ de Bidafarma. -

La empresa de distribución farmacéutica más importante del país, ‘Bidafarma’, ha celebrado este martes en la capital ‘Expo Servicios’, con la participación de 60 expositores y un programa de actividades de interés relacionadas con la industria farmacéutica y complementada con formación y ponencias de actualidad para los profesionales.

Cuando se cumple un año y medio de la creación de ‘Bidafarma’, Jaén se convirtió en el “epicentro”, con una jornada de productos y servicios farmacéuticos que fue arropada por los más importantes laboratorios. “Bidafarma es puntal en el tejido empresarial de Jaén y la principal empresa de distribución para Andalucía”, reconoció la presidenta de la cooperativa farmacéutica jienense ‘Jafarco’ y vocal del Consejo Rector de Bidafarma, Mª Jesús Oya.

En cuanto a la jornada, Oya Amate reconoció que se han preparado como una “oportunidad apasionante para conocer novedades, realizar aprovisionamiento para las oficinas de farmacia, escuchar casos de éxitos y apostar por la adaptación a las nuevas tecnologías de la comunicación e información”.

La jornada de trabajo se desarrolló con ponencias referidas a cuestiones como la innovación sanitaria, la sinergia de gestión e innovación en las oficinas de farmacia; la alta dirección e implementación y la cartera de servicios como ‘Mapafarma’.

El consultor en innovación, inversor tecnológico y prestigioso analista económico Mark Vidal ofreció la conferencia ‘Reworking: La transformación digital en el sector farmacéutico’.

El encuentro estuvo diseñado especialmente para los socios, llegados de todos los puntos de la geografía del país. “Jaén no defrauda y es el epicentro de las farmacias de España”, terminó Oya.

En la inauguración estuvieron el diputado de Turismo, Manuel Fernández; la delegada de Salud, Teresa Vega; la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; el alcalde, Javier Márquez; y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Antonio Mingorance. “Bidafarma lleva un año y medio trabajando, pero es fruto de la fusión entre cooperativas de más de 50 años y algunas que se acercan al centenario”, dijo, afianzando la potencia como empresa de distribución. ‘

Bidafarma’ nació con 8 cooperativas. Este año se han adherido dos más y se prevé que el año que viene sean un total de 12 cooperativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN