Actualizado: 01:39 CET
Miercoles, 18/09/2019

Jaén

Jaén, convertida en el epicentro de las farmacias

La capital ha acogido la celebración de Expo Servicios, de la mano de Bidafarma

  • En la inauguración de ‘Expo Servicios’ de Bidafarma.

La empresa de distribución farmacéutica más importante del país, ‘Bidafarma’, ha celebrado este martes en la capital ‘Expo Servicios’, con la participación de 60 expositores y un programa de actividades de interés relacionadas con la industria farmacéutica y complementada con formación y ponencias de actualidad para los profesionales.

Cuando se cumple un año y medio de la creación de ‘Bidafarma’, Jaén se convirtió en el “epicentro”, con una jornada de productos y servicios farmacéuticos que fue arropada por los más importantes laboratorios. “Bidafarma es puntal en el tejido empresarial de Jaén y la principal empresa de distribución para Andalucía”, reconoció la presidenta de la cooperativa farmacéutica jienense ‘Jafarco’ y vocal del Consejo Rector de Bidafarma, Mª Jesús Oya.

En cuanto a la jornada, Oya Amate reconoció que se han preparado como una “oportunidad apasionante para conocer novedades, realizar aprovisionamiento para las oficinas de farmacia, escuchar casos de éxitos y apostar por la adaptación a las nuevas tecnologías de la comunicación e información”.

La jornada de trabajo se desarrolló con ponencias referidas a cuestiones como la innovación sanitaria, la sinergia de gestión e innovación en las oficinas de farmacia; la alta dirección e implementación y la cartera de servicios como ‘Mapafarma’.

El consultor en innovación, inversor tecnológico y prestigioso analista económico Mark Vidal ofreció la conferencia ‘Reworking: La transformación digital en el sector farmacéutico’.

El encuentro estuvo diseñado especialmente para los socios, llegados de todos los puntos de la geografía del país. “Jaén no defrauda y es el epicentro de las farmacias de España”, terminó Oya.


En la inauguración estuvieron el diputado de Turismo, Manuel Fernández; la delegada de Salud, Teresa Vega; la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; el alcalde, Javier Márquez; y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Antonio Mingorance. “Bidafarma lleva un año y medio trabajando, pero es fruto de la fusión entre cooperativas de más de 50 años y algunas que se acercan al centenario”, dijo, afianzando la potencia como empresa de distribución. ‘

Bidafarma’ nació con 8 cooperativas. Este año se han adherido dos más y se prevé que el año que viene sean un total de 12 cooperativas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cáritas prestó servicios a 12.300 personas en 2017
chevron_right
José Sánchez quiere un PSOE que trabaje “de puertas hacia fuera”