Jaén

Más actividades en las ‘Noches de Verano’

El programa III 'Noches de verano entre torres y almenas' llega con 37 actividades y se amplía al mes de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de Turismo junto a empresarios participantes, en el Castillo. -

El programa III 'Noches de verano entre torres y almenas' del Ayuntamiento crece en actividades y meses de celebración. Serán alrededor de 40 las actividades que tendrán como escenario el Castillo de Santa Catalina, entre los meses de junio y septiembre, con el objetivo de llegar a más de 4.800 personas, el doble que el año pasado.

La edil de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha presentado un proyecto que define como “ambicioso”, con el que se dinamizará la fortaleza, de mano de actividades organizadas de la mano de empresarios jienenses. Concretamente serán 37 actividades, catorce más que en la edición anterior, ya que este año se amplía hasta los viernes y sábados del mes de septiembre.

En junio, los viernes, de 22 a 23 horas y de 23 a 24 horas se desarrollarán las ‘Historias entre almenas’, con una visita nocturna con velas y danza de fuego. Los sábados, en el mismo horario, los jienenses participarán en un ‘Torneo real’, un concurso de pruebas y aventuras basado en Fernando IV ‘El Emplazado’.

En julio, los jueves, de 22 a 23 horas y de 23 a 24 horas, se celebrará una escalofriante experiencia en las entrañas de la oscuridad con la actividad ‘Conjuria. Víspera del infierno’. Los viernes, de 22 a 23 horas, habrá veladas musicales. El pianista Chico Pérez actuará en concierto el 6 de julio. La Ensemble Vocal Jaén Jazzy lo hará el día 13; Costa del Soul, el día 20; y El Tabanco ofrecerá un espectáculo de baile flamenco el 27 de julio.

Las noches de los sábados de julio serán para las IV Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’, que organiza VIVA JAÉN con su programa ‘Jaén Genuino’.

En el mes de agosto, de 21:30 a 22:45 horas y de 23 a 00:15 horas la actividad ‘Un castillo bajo las estrellas’ celebrará veladas astronómicas los jueves. Los viernes, de 22 a 23 horas y de 23 a 00 horas, el protagonista será los juegos de rol basado en la época medieval, con la actividad ‘Real Game. Matar al embajador’.

Finalmente, septiembre se estrenará esta edición con la actividad ‘Historias entre Almenas’, los viernes, de 22 a 23 horas y de 23 a 24 horas; y los sábados se desarrollarán ‘juegos detectivescos de ingenio y lógica, con ‘Crimen en el Alcázar’.

Las reservas se realizan en la Oficina de Turismo, con entrada individual a 8 euros (en grupo, 6 euros).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN