Jaén

El Jaén seguirá en Tercera División

Los blancos no dispararon una sola vez a la puerta del equipo rival, muy superior a los jienenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lance del juego ayer. -

El Jaén no pudo con un Socuéllamos que fue superior en todos los aspectos del juego. Los jienenses no dispararon entre los tres palos en todo el partido y no pudieron franquear una defensa local intratable a lo largo de todo el encuentro. El equipo de Ciudad de Real pudo marcar algún gol en la primera mitad y a lo largo de la segunda, pero no fue hasta el minuto 90´ y el 93´ cuando anotaron los goles gracias al doblete de Pepe Delgado, héroe local en la clasificación local a la siguiente eliminatoria para el ascenso a la Segunda División B. El Jaén, por su parte, tendrá que luchar un año más por lograr el ansiado ascenso, eso sí, los andaluces no se rendirán en la búsqueda de este objetivo. En los primeros minutos del partido apenas sucedieron cosas en el partido. El Socuéllamos estaba muy bien plantado en el campo con las líneas defensivas muy unidas y no dejando libre ningún hueco para el ataque andaluz. El Jaén disponía de más tiempo de la posesión del balón pero sin pisar el área rival.  El partido no tenía un juego muy vistoso, abundaban los balones directos aéreos, balones que eran imposibles de habilitar por parte de los atacantes de unos y de otros. En el 17´ los visitantes tuvieron su primer acercamiento cuando Migue peinó un balón y Mario estuvo a punto de quedarse sólo ante el guardameta Vicent. En el 23´ nuevo remate, Carlos García disparo desde media distancia, pero su chute se estrello con el lateral de la red. En el 27´ llegó la primera ocasión loca, pero el disparo de Pepe Delgado se marchó por encima de la portería de Emilio.  El conjunto de Ciudad Real poco a poco se iba sintiendo más cómodo en el partido y se hizo con la posesión del balón. En el minuto 32´, Chico no llegó milagrosamente a un balón filtrado que le hubiera dejado solo ante el guardameta rival.

El último cuarto de hora de la primera mitad se redujo a un dominio inofensivo del Jaén que no era capaz de generar peligro y que veía como se acercaba el ecuador del partido sin haber causado prácticamente daño al equipo rival. De esta manera se llegó al descanso del partido con un equipo andaluz obligado en la segunda mitad a subir su nivel de juego si quería conseguir el objetivo de pasar a la siguiente eliminatoria por el ascenso a la Segunda DIvisión B. Se iniciaba la segunda mitad en un estadio Paquito Giménez con un ambiente espectacular con unos aficionados que arropaban a si equipo y que les alentaba para aguantar un resultado que les permitía pasar la eliminatoria. A pesar de la necesidad del Jaén por conseguir un gol, fueron los locales quienes salieron más enchufados al partido disponiendo de llegadas de peligro en botas de Chico y Pepe Delgado que no alcanzaron por escasos centímetros a dos centro laterales. En el minuto 60´ llegó la ocasión más clara del partido hasta el momento, pero el remate de cabeza de Pepe Delgado se estrelló contra el poste.

Cada vez parecía más cerca el gol d un Socuéllamos que no estaba sufriendo en el partido. El equipo visitante buscaba dar un cambio radical al partido dando entrada a nuevo jugadores en el terreno de juego como Pico o Juan Carlos, pero los cambios tampoco servirían para encontrar ese punto de efecto que decantara la balanza del lado de los visitantes. Hay que destacar que el partido contaba con un contratiempo inesperado y es que el estadio local tenía un conjunto de charcos situados por todo el césped que complicaba de manera considerable la habitual práctica deportiva. Pasaban los minutos en el Paquito Jiménez y el Jaén comenzaba a precipitarse en sus acciones ofensivas, abusando de balones largos en los que la defensa local se sentía muy cómodos a la hora de defender. A pesar de ello, los visitantes tuvieron un par de ocasiones para lograr el ansiado gol. En el 78´ Chico remate desde la frontal pero es disparo se estrelló contra un defensor. En el 83´ fue Chupi quien pudo marcar, pero su remate no cogió portería y se marchó fuera de los tres palos de la portería defendida por Vicent. Los andaluces estaban perdiendo la esperanza y tanto fue así que con el partido casi acabado llegó el primer gol de los locales. Megías prolonga la pelota a Pepe Delgado y este pica la pelota por encima del portero visitante para anotar el primer gol del partido. El colegiado del partido añadió seis minutos más, pero en el tiempo extra fueron los locales quienes aumentarían su renta sentenciado la eliminatoria, de nuevo obra de Pepe Delgado, claro protagonista del partido con su doblete en cinco minutos. De esta manera se llegó al final del encuentro con un Jaén derrotado que no ofreció casi peligro a su rival, justo vencedor de la eliminatoria y que estará en el siguiente sorteo. El Jaén, por su parte, deberá de seguir luchando un año más por lograr un ascenso a la Segunda División B que mucho se está prolongando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN