Jaén

El Parador de Jaén cerrará en octubre un año para su rehabilitación

La inversión del Estado en uno de sus centros más emblemáticos supera los 3,2 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Parador de Jaén -

El Parador de Jaén cerrará tras el verano, en concreto a partir del 1 de octubre, para someterse a unas obras de remodelación integral que mantendrán cerrado el establecimiento al menos un año. La inversión prevista para las obras alcanza los 3,2 millones de euros. Desde Paradores del Estado se considera al de Jaén una verdadera referencia turística que ha cumplido 53 años y que, además, es un verdadero   motor turístico. La reforma será integral y afectará a todo el establecimiento. Desde la sustitución de suelos y rodapiés tanto en habitaciones como pasillos, hasta la renovación integral del saneamiento del Parador, pasando la renovación de cuadros eléctricos o la instalación de un nuevo ascensor que dé acceso a las habitaciones superiores desde recepción. Esta reforma afecta también a la sala de calderas y a los climatizadores, adaptando los materiales a la normativa vigente.

De otro lado, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que “los buenos datos de Andalucía en turismo el pasado año han sido fundamentalmente gracias a la provincia de Jaén”. Díaz valoró durante su visita al municipio jienense de Arjona, que 'Jaén, paraíso interior' “es mucho más que una campaña, es una realidad: que conozcan visitantes de Andalucía y de fuera de Andalucía, nacionales e internacionales, la riqueza cultural, natural y patrimonial de Jaén nos ha permitido que la comunidad despegase muy por encima de lo que se preveía por el turismo de sol y playa”. El turismo interior es, remarcó la presidenta andaluza durante su visita a Arjona, una  “ventana de oportunidad que se puede traducir en riqueza y empleo”.

Resultados

El Estado prevé invertir ara el periodo 2018-2021 168 millones de euros en la red de paradores del Estado. Esta empresa pública obtuvoen 2017 unos beneficios de explotación (EBITDA) de 46,1 millones, lo que representa un crecimiento respecto al año anterior del 9% en términos homogéneos.  Esta evolución positiva de los resultados se ha producido a pesar del descenso del 2% en su oferta de habitaciones como consecuencia de los cierres por obras de los paradores de Aiguablava -durante todo el año-, Cardona, Cruz de Tejeda, Toledo y León.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN