Jaén

La UJA vive un día para la historia con sus egresados

Alrededor de 400 titulados se reencontraron y se convirtieron en ‘Alumni’, en embajadores de una institución que les seguirá ofreciendo ventajas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El rector, Juan Gómez, dirigiéndose a los alumnos egresados, en el Aula Magna -

Alrededor de 400 titulados de la Universidad de Jaén (UJA) han participado en el I Encuentro de Egresados ‘Alumni. Generación UJA’, y se reencontraron este viernes en el Aula Magna del campus de Las Lagunillas, durante la celebración una de las actividades más esperadas en el marco del 25º aniversario fundacional, que transcurrió como un acto “sencillo, entrañable e histórico”.

Así lo valoró el rector de la UJA, Juan Gómez, que ha destacó el carácter “especial” del encuentro, pues llega tras un cuarto de siglo en el que la institución académica “se ha convertido en un referente para la sociedad jienense, además de ser querida y respetada por todos”. El objetivo del encuentro con quienes forman parte de la Generación UJA fue “contar con los egresados para que contribuyan al desarrollo de la Universidad”. Más de 65.000 egresados han realizado sus estudios de Grado, Máster o Doctorado en las aulas universitarias desde 1993.

En este tiempo, una  de  las  misiones de la UJA ha sido mantener la relación con  los  estudiantes  a  lo  largo  de su  vida  académica,  de  manera que  se  prolongue  durante  el  desarrollo  de  su  carrera  profesional, logrando  un  puente  entre  la sociedad y la Universidad que resulte beneficioso  para  ambos. “Es de máximo interés para  la  Universidad  de  Jaén  que  nuestros egresados  sean  escuchados  por  su  Universidad  y  aporten valor y experiencia en  la definición del  presente y el  futuro de la misma”, aseguró el rector.

Durante el acto se presentó el programa ‘Alumni’, una continuidad de la Oficina de Antiguos Alumnos creada en el curso 2009-10 y de la tarjeta universitaria para antiguos alumnos (curso 2011-12).

El programa ‘Alumni’ permitirá a los egresados establecer un vínculo de conexión permanente con la UJA, ya que la institución va a promover actividades de actualización profesional, colaborando en la mejora de la formación integral de sus miembros; y colaborará con entes públicos y privados para el desarrollo de programas formativos y de reciclaje profesional que facilite a los egresados el acceso al mundo laboral. Mientras, los egresados promocionarán la UJA como embajadores activos de la institución.

En el acto estuvieron el ex rector de la UJA Manuel Parra; la Vicerrectora de Comunicación, Eva Mª Murgado; la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral; y el Vicerrector de Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN