Deportes

Rubiales realizará nombramientos "importantes para el fútbol"

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se muestra confiado en cambiar para bien el fútbol español "con mucho trabajo e ilusión".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Rubiales. -

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, señaló que los "nuevos nombramientos" en la Federación "serán importantes para el fútbol"

Rubiales inauguró en Melilla un centro de formación de fútbol, en uno de sus primeros actos oficiales desde que el pasado jueves fuera elegido en el cargo.

Luis Rubiales llegó a la Ciudad Autónoma, después de presidir su primera Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, en la que ha reducido el número de sus miembros a un total de 17, "en favor de la eficacia, operatividad y mayor transparencia en la toma de decisiones", afirmó.

El presidente de la RFEF explicó que "se ha cambiado el modelo habitual, pues era una Junta institucional de una gran representación de cincuenta o sesenta personas, y hemos optado por hacer una Junta más operativa, más concentrada", aseguró.

En este sentido, resaltó que el ambiente ha sido genial: "ya que hemos hecho algo que la Federación debía al fútbol, como una inclusión de gran importancia hacia la mujer, ya que contamos con una mujer árbitro, una portavoz y una vicepresidenta por primera vez en la historia. Son hechos que al final denotan cuál es la voluntad de todos los que tenemos responsabilidades. Además de la Junta Directiva han estado personas que dirigen Comités, como por ejemplo Diego Martínez, que tiene toda mi confianza para seguir siendo el mandamás del fútbol playa español".

También dijo: "se han tomado decisiones, como por ejemplo empezar con una auditoría de arriba abajo para saber cómo está la Federación, y sobre todo de nuevos nombramientos que en el futuro van a ser importantes para el fútbol español".

Por otro lado, se mostró confiado en cambiar para bien el fútbol español "con mucho trabajo e ilusión".

"Soy una persona que escucha a todo el mundo y luego asumo la responsabilidad de tomar decisiones, que para eso me han elegido. Creo que nos enfrentamos a un reto después de todo lo ocurrido, de poner al fútbol como ejemplo en transparencia, en gestión, en modernidad, en avance, en inclusión de la mujer y en mejorar el fútbol playa, el fútbol sala y el fútbol femenino. Y todo eso es lo que nos proponernos en los próximos años".

Para finalizar, se mostró en desacuerdo con la propuesta de reestructuración de la Segunda División B, celebrada recientemente en un congreso del fútbol. "Todos debemos estar tranquilos, pues el modelo que salió a la luz en un congreso, que se creó además en una situación rara, a seis días de las elecciones a la presidencia de la Federación Española de fútbol, quizá no era lo más adecuado".

"Además, no es algo que valoramos para que se vaya a implementar, porque en primer lugar, el actual modelo, con sus carencias y defectos, nos ha dado muchísimos triunfos a nivel de élite, y ha conseguido que jugadores de la base nutran a nuestra selección. Y en segundo lugar, cualquier modificación se debe hacer, no ya con un consenso, sino con previa consulta con los estamentos y una enorme mayoría".

"Por tanto, esas dos circunstancias no se han dado en ese congreso y en un futuro tendremos que decidir si se lleva a cabo", concluyó el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN