Jaén

PASSO pide soluciones a la falta de limpieza en el barrio

La junta directiva de la Asociación de Vecinos del Polígono del Valle ha elaborado un informe denunciando la “inaceptable suciedad acumulada”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Así está el Polígono del Valle.

El Polígono del Valle está sucio y así lo denuncian desde la junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘PASSO’, que ha elaborado un informe en materia de limpieza con el que señalan como “inaceptable” la suciedad acumulada en la zona. “Lo hacemos para que el Ayuntamiento tome nota y actúe en consecuencia”, reconoce el presidente de PASSO, Francisco Gutiérrez.

Señalan la “reducción del personal de FCC” como la causa del estado de “suciedad y abandono” del barrio. Entre otros puntos, los más afectados son los alrededores del colegio público San José de Calasanz, donde justo al lado existe un vertedero de escombros y donde es “pésimo” el estado de las aceras y la calzada. “No debería permitir el Ayuntamiento que una zona que circunda Ronda del Valle, con colegio, guardería, servicios sociales y pistas deportivas, esté tan abandonada”, valora Francisco Gutiérrez.

Los solares que bordean el barrio y están cubiertos de maleza, explican que pueden originar “peligro de incendio”. Otra de las zonas en estado “deplorable” son los aparcamientos anexos a la calle Jesús de Nazaret, en el entorno de las 60 viviendas, además de la plaza Las Sufragistas, con evidente “falta de mantenimiento”. Igualmente,“la falta de mantenimiento del arbolado y los jardines es constante, reconoce Gutiérrez.

Además, la suciedad en los jardines cercanos al sector VIII, el mal estado del punto de recogida de basura de la calle Ben Saprut por acumulación de residuos; el abandono del parque Ben Saprut, al lado de la Universidad; los solares sucios y sin vallar junto al centro de servicios sociales, y los “numerosos” hoyos y baches de la Ronda del Valle…son otros de los problemas para los que piden solución desde la junta directiva de PASSO.

Por otra parte, los vecinos reconocen que no han sido informados de la instalación de los nuevos contenedores para la recogida de la basura. “Nos los encontramos puestos de un día para otro y han sido separados de los puntos de recogida que existían, dejando los de materia orgánica al margen del resto, con los perjuicios que tiene de cara a la necesaria separación de residuos para el reciclaje de la basura”, termina le presidente de PASSO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN