Jaén

Escasa participación de grupos en el Lagarto Rock 2018

Apenas 87 bandas se presentan frente a las 400 de 2010

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje al Lagarto Rock. -

Apenas 87 grupos se han presentado a la última edición del concurso de bandas nacional Lagarto Rock, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a los organizadores, Rosetas 360 del Diario Jaén.

Un cifra muy baja si se tiene en cuenta que la última edición del concurso a nivel nacional, allá por 2010, contó con 400 maquetas, según informó entonces el Ayuntamiento de Jaén. En la edición provincial que se hizo en 2013 se presentaron 36 grupos, pero sólo podían concurrir al concurso bandas de Jaén. El récord de grupos presentados a nivel nacional se alcanzó en 2005, con 523 maquetas.

Aunque la recepción de maquetas se cerró el pasado lunes, los organizadores siguen sin ofrecer al resto de medios el número de grupos presentados y su procedencia, así como quienes forman parte del jurado, algo que siempre se hacía.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Cultura, tampoco facilitó los datos, alegando que “no son los organizadores”. En cualquier caso, el Lagarto Rock no ha alcanzado ni la cuarta parte de maquetas que se presentaron en la última edición nacional, algo que cuestiona la difusión y repercusión del concurso en esta vuelta de la mano de la iniciativa privada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN