Actualizado: 23:55 CET
Lunes, 14/10/2019

Jaén

Sentido pregón de José Galián a la Patrona de la ciudad

Celebrado el LIV Pregón en honor a la Patrona de la Ciudad, ocupando la tribuna el cofrade José Galián Armenteros

  • Úrsula Colmenero y José Galián Armenteros tras el pregón.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla ha celebrado el LIV Pregón en honor a la Patrona de la Ciudad, ocupando la tribuna el cofrade José Galián Armenteros, un enamorado de la Virgen.

Presentado por Juan de Dios Colmenero y acompañado por miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, de la que es Hermana Mayor Úrsula Colmenero, el pregonero llenó de sentimientos el teatro Darymelia, con un pregón desbordado de palabras de amor dedicadas a la Virgen y con mención a las celebraciones que vive la ciudad con motivo de las fiestas en honor a la Patrona.

Desde la aparición de la Virgen la madrugada del 11 de junio de 1430, hasta la ofrenda floral de su ciudad y la procesión y cultos que impregnan la capital en el mes de junio, Colmenero dedicó expresiones llenas de emoción, en un acto que contó con un cuerpo de baile de chirris y pastiras, de ‘Lola Torres’, que interpretaron el bolero de Jaén a mitad del pregón.

La junta de Gobierno ha celebrado este fin de semana el besamanto de la Santísima Virgen de la Capilla, que volverá a celebrarse el día 31, en horario de apertura de la Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso. La Novena comenzará el 1 de junio, a las 20 horas, con distintos predicadores hasta el día 9.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ocupación hotelera por encima del 90% con el World Pádel Tour
chevron_right
Se complica la eliminatoria